EN EL MARCO DE ARTICULACIÓN DE REDES

OS-7 de Carabineros y Senda Previene Rancagua iniciaron una serie de charlas en colegios de la comuna

La idea es instalar una ?cultura preventiva? en las comunidades educativas, generando un cambio de conciencia de lo importante que es considerar la prevención del consumo de alcohol y otras drogas como un sello fundamental.

Con el objetivo de prevenir el consumo de drogas en la población, en especial en escolares, personal de la Sección Especializada OS-7 de Carabineros Cachapoal, apoyados por el Programa Senda Previene Rancagua, inició una serie de charlas orientadas a estudiantes de diversos colegios de la capital regional.

La primera charla se dictó a estudiantes de cuatro año medio del Liceo Técnico de Rancagua, quienes tuvieron la oportunidad de conocer los problemas que provocan tanto en sus cuerpos como en su entorno familia el consumo de drogas y las implicancias legales que tiene el verse involucrado en algún procedimiento de este tipo.

“Con esto perseguimos principalmente poder realizar un trabajo en red con instituciones de control, a modo que los estudiantes puedan conocer aspectos legales respecto de la Ley 20.000, la cual sanciona y penaliza el consumo y tráfico de drogas”, señaló Enrique Lizana, encargado de la oficina comunal de Senda Previene.

Por su parte, el capitán Luis Morales, jefe de la Sección OS-7 Cachapoal, manifestó que “Carabineros de Chile es una institución principalmente preventiva y nosotros como Sección OS-7, a pesar de desarrollar labores investigativas de delitos relacionados con el tráfico y consumo de drogas, también debemos orientarnos a la prevención del consumo de drogas en la población, principalmente en los jóvenes”.

Durante la primera charla, las alumnas pudieron hacer sus consultas sobre los temas relacionados con el consumo de drogas y sobre cómo denunciar la comercialización de sustancias ilícitas. “Nosotros también les comentamos las formas que tienen ellos como alumnos y también los profesores de denunciar de forma anónima a quienes se dedican a la comercialización de drogas”, precisó el oficial.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700