ENTRE ALCALDES EDUARDO SOTO Y JOSÉ MIGUAL URRUTIA

Rancagua y Machalí firman acuerdo de colaboración

- Convenio va a permitir el desarrollo y bienestar de los habitantes, junto con la elaboración de proyectos en directo beneficio de ambas comunas.

La sala de sesiones del municipio rancagüino fue el escenario para la firma del acuerdo de colaboración entre la Municipalidad de Rancagua y Machalí, que el mediodía de este miércoles realizaron los alcaldes de ambas comunas, Eduardo Soto y José Miguel Urrutia, respectivamente.

La iniciativa entre ambos ediles surgió a raíz del rápido crecimiento que han tenido ambas comunas, que ha llevado a que hoy exista una conurbación, generando con ello una necesidad de nuevas inversiones en diversos ámbitos.

Uno de ellos es la concreción de proyectos viales, donde se pretende mejorar la conexión que existe en la actualidad. Para ello se pretende ampliar algunas vías que conectan ambas comunas, como República de Chile y calle Hernán Ciudad, entre otras.

Junto a ello, la firma del convenio va a permitir el intercambio de actividades culturales, una estrategia de desarrollo que permita potenciar el turismo, ayuda social en casos de emergencia, entre otros muchos aspectos.

Según el alcalde Eduardo Soto, esta alianza va a permitir el desarrollo y bienestar de los habitantes, junto con la elaboración de proyectos en directo beneficio de ambas comunas.

"La firma de este convenio nos permite trabajar en proyectos en conjunto, en diversas áreas, junto con poder cambiar experiencias, y los más importante, nos va a permitir resolver problemas en conjunto, como problemas en conexión vial", afirmó el alcalde de Rancagua.

Por su parte, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, calificó como muy importante la concreción del acuerdo de colaboración, principalmente "por el desarrollo que está teniendo la comuna. Tenemos problemas de congestión, y necesitamos abrir calles, como República de Chile, por ejemplo", afirmó la autoridad comunal.

"Pero lo vial no es lo único en que nos vamos a prestar apoyo, sino que también nos vamos a cooperar mutuamente en el turismo, lo educacional y la cultura", indicó finalmente José Miguel Urrutia.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700