INSCRIPCIONES GRATUITAS

Con un partido en Plaza de Los Héroes fue lanzado el campeonato de ?Fútbol Calle?

Los ganadores tendrán la posibilidad de competir en la Copa América que se realizará en noviembre de este año. Asimismo, los mejores de cada ciudad podrán representar al país en el Campeonato Mundial que se realizará en Polonia.

La mañana de este miércoles con la presencia de autoridades, aficionados y ex cracks del balompié se realizó en la Plaza de Los Héroes de la capital de la región de O'Higgins el lanzamiento de la Gira Nacional de Fútbol Calle. La actividad fue acompañada por un partido de fútbol de jóvenes de distintos sectores de la ciudad quienes se transformaron en los primeros inscritos de la competencia.


En Rancagua el torneo deportivo se realizará el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de junio en una cancha que se habilitará en avenida República de Chile, frente a la entrada del Complejo Municipal Patricio Mekis. El torneo se efectuará en 11 ciudades de 11 regiones del país. La gira contempla las modalidades para hombres, mujeres, mixto y menores de 16 años.


La actividad de lanzamiento en la capital de O'Higgins fue encabezada por el intendente Wladimir Román, el alcalde de la histórica ciudad Eduardo Soto, el director regional del IND, Diego Ramírez y destacados ex futbolistas entre los que estaban el ahora concejal de Rancagua Aníbal "Tunga" González, Joel Molina y Jorge "Choche" Gómez.


UNA HERRAMIENTA SOCIAL

"Fútbol Calle" es un proyecto social que, a través del deporte, busca entregarle oportunidades de desarrollo psico-social a hombres y mujeres desde Arica a Punta Arenas, basado en un enfoque participativo y de inclusión de los participantes en situación de vulnerabilidad, teniendo al fútbol como una plataforma de formación deportiva y valórica.


Para la implementación de este programa, que ha permitido desarrollar una serie de talleres a lo largo de todo Chile, ha sido clave la alianza que existe entre "Acción Total" y la Fundación de la Familia, cuya presidenta es la Primera Dama, Cecilia Morel. Gracias a esto se han podido desarrollar una serie de talleres a lo largo de todo Chile.


El alcalde Eduardo Soto destacó la iniciativa, que permitirá a los campeones de cada ciudad en cada una de las tres categorías disputar la gran final en Santiago. "Esta es una gran oportunidad para los jóvenes de nuestra ciudad ya que el equipo vencedor masculino tendrá un cupo para la Copa América que se realizará en noviembre de este año", indicó.


El jefe comunal valoró la instancia y la calificó como una gran herramienta social. "No sólo es una competencia es una forma de vida, se trata de entregar nuevas oportunidades de reinserción, valores y oportunidades", manifestó.


LOS MEJORES PODRÁN DEFENDER AL PAÍS EN POLONIA

En la gira se buscarán también a los jugadores, hombres y mujeres mayores de 18 años, que serán parte de la selección nacional de fútbol calle que viajará en agosto a Polonia para participar en la Homeless World Cup 2013. En cada región se seleccionará al menos 1 jugador, hombre o mujer.


Las inscripciones se iniciaron esta misma mañana y se extenderán hasta el 31 de mayo en un stand ubicado en la Plaza de Los Héroes de la ciudad de Rancagua, de martes a viernes entre las 10:00 y 13.30 horas y de 15:00 a 18:30 horas. En caso de lluvia los interesados podrán completar el formulario de inscripción en la Intendencia Regional.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700