SENDA PREVIENE RANCAGUA

Colegio Hermanos Carrera se incorporó al Sistema ?Chile Previene en la Escuela?

Iniciativa tiene por propósito disminuir las conductas de riesgo a través un modelo de gestión constituido por acciones y prestaciones ejecutadas y coordinadas entre distintos organismos, orientados a la población escolar más vulnerable.

Con el  objetivo de disminuir los factores de riesgo relacionados con el consumo de alcohol y drogas, así como fortalecer los factores protectores en forma articulada, se realizó este viernes el lanzamiento oficial del programa “Chile Previene en la Escuela” en el colegio Hermanos Carrera de Rancagua.

En la ocasión, se compartió un ameno desayuno, el cual estuvo encabezado por el alcalde Eduardo Soto y que además contó con la presencia del diputado Issa Kort, la directora regional del Senda, Claudia Reyes; el coordinador comunal de Previene, Enrique Lizana y la directora del colegio, María Teresa Vergara, así como representantes del equipo directivo, docentes, alumnos y apoderados del establecimiento.

Este programa, impulsado por la oficina comunal de Senda Previene, busca que escuelas focalizadas en la comuna tengan una mirada integradora respecto de las problemáticas de vulnerabilidad social, abordando la prevención desde las conductas de riesgo como el consumo de alcohol y drogas.

La idea es disminuir estas conductas a través un modelo de gestión constituido por acciones y prestaciones ejecutadas y coordinadas entre distintos organismos, orientados a la población escolar más vulnerable.

En la oportunidad, la directora del colegio Alberto Blest Gana, Verónica Guajardo, contó la experiencia en la implementación del programa “Chile Previene en la Escuela” en su colegio, dando a conocer el impacto positivo que ha tenido el trabajo de los profesionales de la oficina comunal de Senda Previene en éste.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700