EN EL DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

En plaza de población O?Higgins lanzan campaña ?Recicla tu Barrio?

- Iniciativa ambiental reúne a la Municipalidad de Rancagua, Essbio, la Seremi del Medioambiente, y empresa Biodiversa. Además se firmó convenio que permitirá la implementación del primer Punto Limpio en la ciudad.

Con el objetivo de educar y sensibilizar a la comunidad sobre el adecuado manejo de los residuos domiciliarios, se dio a conocer la campaña "Recicla tu Barrio", iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Rancagua, Essbio, la Seremi del Medioambiente, y la empresa Biodiversa.

La plaza Oscar Castro de la población O´Higgins fue el lugar escogido para el lanzamiento de la iniciativa, ocasión en que se firmó además la firma del convenio que permitirá la implementación del primer Punto Limpio de Rancagua, que próximamente se instalará en la Planta de Agua en calle Membrillar.

En la oportunidad se realizó una recolección masiva de residuos, como papeles, cartones, botellas plásticas, vidrios y latas, con lo que se espera incentivar a la comunidad sobre el funcionamiento

La iniciativa contó con distintas actividades recreativas, concientizando a la comunidad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, por medio del reciclaje. Entre estas actividades se realizó una Ecoferia y reciclaje de artículos electrónicos con Ambientalízate. Destacando las exposiciones artísticas, taller de manualidades para niños y venta de artesanías, creadas con material en desuso.

El alcalde Eduardo Soto señaló que "tenemos un gran desafío, pero estamos dando un gran paso para cambiar la ciudad, y para eso necesitamos la colaboración de todos", afirmó la autoridad comunal.

El Intendente Regional, Wladimir Román, valoró la iniciativa señalando que debemos incentivar a la ciudadanía a reducir la gran cantidad de residuos sólidos que generamos día a día, educando acerca del reciclaje y la reutilización de éstos.

Gonzalo Tagle, subgerente zonal de Essbio, resaltó la inspiración participativa que tiene este Punto Limpio, al calificarlo como "un espacio de convergencia para nuestras intenciones de contar con una ciudad más limpia y sustentable".

En la actividad "Recicla tu Barrio" participaron los vecinos de población O'Higgins, Membrillar Sur, Oscar Castro y Manso Velasco - Alameda; demostrando que la cooperación de la comunidad es vital para obtener buenos resultados.

Se destacó además, la participación de voluntarios Scout, estudiantes del Liceo Oscar Castro, la Escuela Aurora de Chile y el Jardín Infantil Capullito.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700