CEREMONIA REALIZADA EN COMPLEJO PATRICIO MEKIS

Comenzaron los Juegos Deportivos Escolares

- Serán más de 1850 los alumnos de colegios municipales, subvenciona dos y particulares que participarán en 7 disciplinas: fútbol, tenis de mesa, atletismo, handball, volleyball, basketball, y ajedrez.

En la Cancha N° 1 del Complejo Deportivo Patricio Mekis se realizó la ceremonia de inauguración de los Juegos Deportivos Escolares Rancagua 2013, cita organizada por la Academia Extraescolar de la Corporación Municipal, y el apoyo del Instituto Nacional del Deporte.

Serán más de mil 85º los alumnos de 36 colegios y liceos de la capital regional los que darán vida al torneo, participando en siete disciplinas: fútbol, atletismo, hándbol, volleyball, básquetbol, ajedrez y tenis de mesa.

La ceremonia contó con la participación del alcalde Eduardo Soto y el director regional del IND, Diego Ramírez; a quienes les acompañaron directores de establecimientos educacionales, apoderados y alumnos.

Algunos de los establecimientos educacionales que participan son el Colegio República de Argentina, Colegio Pablo Garrido, Colegio Quimahue, El Pilar, Colegio Santo Tomás, Las Américas, Liceo Industrial Ernesto Pinto Lagarrigue, el IRE, Colegio Don Bosco e Instituto Inglés, entre otros.

El alcalde Eduardo Soto dijo que "queremos fomentar la práctica del deporte y la vida, junto con el compañerismo, por eso es que este torneo para nosotros es muy importante organizarlo, y el hecho que estemos acá en esta ceremonia inaugural así lo grafica. Feliz de poder acompañarlos y desearles lo mejor a cada uno de los alumnos", enfatizó el alcalde.

El director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), destacó que a través de estas instancias deportivas "se incentiva la actividad física y, lo más importante: se forman mejores personas", enfatizó.

Tras encender la llama olímpica que marca el comienzo oficial de los Juegos Deportivos Escolares y el juramento de los jóvenes deportistas, que se comprometieron a darlo todo en cada disciplina, se dio inicio a la actividad con el partido de fútbol masculino Sub 14 entre los colegios Carlos Miranda y Hermanos Carrera.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700