VILLA LOS ACACIOS III

128 familias de Rancagua recibieron las llaves de su casa propia

- Los beneficiados corresponden a la línea regular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, quienes viviendo de allegados requerían de una solución habitacional definitiva.

En una emotiva ceremonia, 128 familias de la Villa Los Acacios III recibieron las llaves de su vivienda propia de manos del alcalde Eduardo Soto y el seremi de Vivienda, Jorge Silva, entre otras autoridades.

La ceremonia fue realizada al mediodía de este jueves 16 de mayo, y contó además con la presencia del gobernador de Cachapoal, Pedro Hernández; el senador Juan Pablo Letelier, y el diputado Issa Kort, junto a los concejales Pamela Jadell y Juan Godoy.

Las familias que componen el comité Los Acacios III provienen del sector nororiente de Rancagua y comunas aledañas. Para ellos su gran importancia son la familia y la salud así como también conformar un barrio amigable que integre a cada uno de los vecinos.

Por lo mismo, contar con su vivienda propia era sumamente necesario, pues viene a resolver un problema que tiene que ver con la dignidad y la calidad de vida.

"Hoy el sueño se hace realidad, después de cuatro años. Costó bastante porque el terremoto lo retrasó aún más pero la buena acogida de las nuevas autoridades hicieron que al final recibamos nuestras llaves y muy dignamente sin tener que pagar dividendo. Estas 128 familias estamos muy agradecidas por este tan bello momento que estamos viviendo", señaló en sus palabras en la ceremonia Hugo Godoy, Presidente del comité Los Acacios III.

Este conjunto tenía una urgencia habitacional y requería cambiarse pronto por eso estamos muy contentos, porque el compromiso que contrajimos con el presidente hoy lo estamos cumpliendo. Estas viviendas son una de las más grandes que hemos entregado. Y es que más allá de construcción entregamos hogares, hoy ustedes están iniciando una nueva etapa en sus vidas, una que está marcada por una mejor calidad de vida", afirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Silva.

Los departamentos miden entre 61,3 y 61,8 metros cuadrados y cuentan con tres dormitorios, living-comedor, logia, balcón y flexit en baño y cocina. Además el proyecto contempla estacionamientos, sede social y áreas verdes cuya inversión total ascendió a 84.456 UF.

 

 

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700