EN EL SECTOR PONIENTE DE RANCAGUA

Municipio llevará a cabo un nuevo operativo de retiro de ?cachureos? en desuso

Medida busca entregarles a los vecinos una manera responsable de eliminar los artículos que ya no usan o se encuentran en mal estado, los que habitualmente no son retirados por el servicio de recolección de basura domiciliaria.

El municipio rancagüino realizará nuevamente este sábado un operativo de retiro de “cachureos” en desuso, el cual en esta oportunidad beneficiará a los vecinos que viven en diferentes villas y poblaciones del sector poniente de la ciudad.

Para tal efecto, la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Rancagua dispondrá de camiones, maquinaria pesada y funcionarios municipales, quienes trabajarán retirando enseres durante toda la mañana de ese día.

De esta forma, el municipio busca entregarles a los vecinos una manera responsable de eliminar los artículos que ya no usan o se encuentran en mal estado, los que habitualmente no son retirados por el servicio de recolección de basura domiciliaria.

Esta iniciativa también tiene como objetivo evitar la proliferación de microbasurales en la ciudad, ya que mucha gente opta por botar en lugares no habilitados los enseres que ya no le sirven.

Para esta ocasión, se han dispuesto 42 puntos de acopio, donde los interesados podrán acercarse a dejar muebles, electrodomésticos y artículos electrónicos en mal estado, para su posterior retiro.

Los vecinos beneficiados con esta iniciativa serán de las poblaciones Patria Joven, Irene Freí, Siempre Unidos, 5 de Octubre, Lourdes, San Francisco, Santa Julia y El Libertador en sus dos etapas, así como las villas El Bosque, Parque María Luisa, Jardín Oeste, San Rafael, Torres del Paine, Trapiche, Alameda, Las Casas de Los Tilos, Los Húsares, La Reina, Corazón, Nórdica, Las Almenas, Suiza, Austral, Santa Teresa de los Andes, Provincial, Los Bosque del Meli, Peumayen, San Nicolás, San Ignacio, San Vicente de Paul, Baquedano, Bosque de Santa Clara y las villas Los Bosques de San Francisco, Conavicoop, Florencia y Galilea en todas sus etapas. Por último, el sector del Parque Koke y las parcelas El Trapiche.

Cabe mencionar que tras ultimo operativo realizado en el sector céntrico se recolectaron 19 toneladas de “cachureos” en desuso, los cuales fueron retirados de los diferentes puntos de acopios dispuestos para la ocasión.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700