TRAS REALIZACIÓN DE ENCUENTRO EMPRESARIAL

Alcalde instó a empresas a brindar oportunidades a personas con capacidades diferentes

En la oportunidad, se evaluó la exitosa gestión de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral para Personas con Discapacidad, que en poco menos de 5 meses de funcionamiento ha logrado la inserción de más de una veintena de usuarios en diferentes ocupaciones.

Encabezado por el alcalde Eduardo Soto, la mañana de este miércoles se realizó el Primer Encuentro Empresarios 2013, el cual tuvo por objetivo crear conciencia en el empresariado de la importancia de contratar a personas con discapacidad.

En la oportunidad, se dialogó sobre los desafíos, compromiso social e inclusión laboral de personas con capacidades diferentes y, fundamentalmente, se dieron a conocer los excelentes resultados que ha logrado la Oficina Municipal de Intermediación Laboral para Personas con Discapacidad desde su implementación.

En este sentido, cabe destacar que en poco menos de 5 meses se ha logrado la colocación de 22 usuarios en diferentes empresas con presencia en la comuna, lo cual a la fecha ha sido valorado positivamente tanto por el beneficiario como por el empleador.  

Frente a esta exitosa experiencia, la primera autoridad comunal realizó un llamado e instó a las empresas a tenderles a una mano a todas aquellas personas con capacidades diferentes que quieren y necesitan ingresar al mundo laboral.

La cita organizado por la Municipalidad de Rancagua, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, además contó con la presencia del director regional del Senadis, Francisco Subercaseaux, quien dio a conocer los incentivos a la contratación de personas que presentan discapacidad.

Por último, cabe mencionar que velar por la igualdad de oportunidades, la inclusión social, el respeto de los  derechos, la participación en el diálogo social y la accesibilidad de las personas con discapacidad y su entorno, han sido ejes fundamentales de la gestión del alcalde Eduardo Soto y que se grafican no solo en estas acciones, sino también en otras como la realización del Festival de la Voz de la Discapacidad y las Olimpiadas Especiales.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700