POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Alumnos egresados de liceos municipales son becados por Conservador de Bienes Raíces

- Sebastián Moya, Carolina Santis, Camila Rojas y Christian Ramírez son los jóvenes beneficiados por Mauricio Astudillo en esta oportunidad.

Cuatro becas a estudiantes egresados de establecimientos municipales entregó el conservador de Bienes Raíces de Rancagua, Mauricio Astudillo, quien estuvo acompañado por el alcalde Eduardo Soto. Tres de los beneficiados salieron de 4° medio del Liceo Óscar Castro.

Los estudiantes de primer año que recibieron esta beca, que consistente en una suma de dinero mensual, son: Sebastián Moya Valerio, quien estudia Tecnología Médica en la U. de Talca; Carolina Santis Vargas, quien estudia Ingeniería Comercial en la U. de Chile; y Camila Rojas Hidalgo, quien estudia Fonoaudiología en la U. de Talca.

Asimismo, el Conservador de Bienes Raíces de Rancagua quiso entregar una beca especial a Christian Ramírez Yáñez, quien cursa segundo año de composición musical en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

En la solemne ceremonia de entrega de becas, Mauricio Astudillo se refirió a la responsabilidad que todos tienen de ayudar a otros. "Si bien creo que el Estado está en deuda con la educación, hay que reconocer que hay cosas que el Estado nunca va a realizar y las tenemos que hacer nosotros, las personas que estamos en situación de hacerlo, para de alguna manera contribuir a que las inequidades que existen respecto a la educación pública y a las personas con menos recursos se corten o, eventualmente, lleguen a desaparecer. La idea es ayudar a personas con talento y méritos para que cumplan sus objetivos", destacó el Conservador.

El alcalde Eduardo Soto indicó que "lo que ha hecho el Conservador de Bienes Raíces, de permitir que alumnos egresados de nuestros liceos municipales obtengan esta beca, sin duda que lo agradecemos. Sabemos que este beneficio es imposible que esté en mejores manos, pues son jóvenes de mucho esfuerzo y de muchas complejidades en su diario vivir, pero que han hecho todo lo que han podido para estudiar, para obtener buenos resultados y quedar en las carreras que ellos querían en la universidad", expresó la autoridad comunal.

Para Camila Rojas "esta ayuda es magnífica, pues a todos nos cuesta, y es un esfuerzo grande el que hacen los papás cada mes para tener la plata para el arriendo, la comida, entre otras cosas, entonces esto nos ayuda mucho".

El alcalde de Rancagua añadió que "esperamos que existan muchas más de estas iniciativas y que muchos otros empresarios tengan la sensibilidad para compartir una parte de lo que tienen para ayudar a que tengamos más profesionales".

Cabe destacar que éste es el segundo año consecutivo en que el Conservador de Bienes Raíces entrega becas a alumnos egresados de la enseñanza municipal. Es por ello que durante la ceremonia, uno de los beneficiados del 2012, el alumno de ingeniería civil eléctrica, Edison Espinoza, agradeció con profunda emoción el apoyo recibido y contó cuánto le había servido.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700