AUTORIDADES HICIERON RECORRIDO ANUNCIANDO NOTICIA

Más de 500 familias de condominios sociales de Rancagua verán reparadas sus viviendas

- Aurora de Triana, William Braden, Manzanal, y Jorge Alessandri serán reparadas en los próximos meses, sumándose a sectores como Costa del Sol, Rancagua Sur y Manso de Velasco.

El alcalde Eduardo Soto, el intendente Wladimir Román y el seremi de Vivienda, Jorge Silva, fueron los encargados de dar a conocer la noticia de la implementación del Programa Recuperación de Barrios, que beneficiará a más de 500 de familias de las poblaciones Aurora de Triana, Manzanal, William Braden y Jorge Alessandri.

El recorrido de las autoridades, realizado la tarde del pasado viernes 10 de mayo, comenzó en población Aurora de Triana, sector Barrio Aurora de Rancagua. Luego arribaron a William Braden, Manzanal, para terminar en población Jorge Alessandri cerca de las 22 horas.

La asignación de recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo beneficiará a más de 500 viviendas de estos cuatro sectores, que verán mejorada su calidad de vida a través del mejoramiento de techumbres y ventanas, la reparación de caídas de agua, y pintura exterior.

El alcalde Eduardo Soto indicó que este programa ya ha sido implementado en algunos sectores de la comuna, con excelentes resultados. "Costa del Sol, Manso de Velasco, Manzanal en un proyecto piloto, y Rancagua Sur, son algunos sectores que ya han sido beneficiados, y que hoy luces hermosos", afirmó la autoridad comunal.

"Se puede hablar mucho de promesas y de sueños pero hoy la asignación de los recursos es una realidad y eso es lo que hemos querido compartir con los vecinos. Sabemos que hay muchas necesidades no sólo de vivienda sino que también de espacios públicos pero esto es un avance. Los recursos están, con los años los inmuebles se van deteriorando y es necesario repararlos y eso es lo que vamos a hacer", señaló el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Silva.

"Ya el año pasado logramos recursos para mejorar la calidad de vida de muchas personas de Rancagua y este año quisimos ir más allá y apoyar también a aquellos que tal vez tienen un poco más de recursos. Esto no ha sido fácil, ha sido una tarea titánica. Nosotros trabajamos tranquilos y callados para sacar adelante nuestros compromisos sin hacer promesas ni vender, un buen gobierno debe trabajar de esta forma. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha asignado los recursos necesarios para llevar a cabo estas reparaciones", afirmó el Intendente Wladimir Román.

Manzanal

47.994 UF son los recursos que permitirán atender a los 41 blocks que componen esta población donde se ejecutará cambio de techumbre, mejoramiento de escalera y pintura de fachadas. Cerca de 326 familias serán beneficiadas con dichas obras.


Aurora de Triana

En este caso los recursos asignados alcanzan las 6.000 UF, los que serán utilizados en el mejoramiento de bienes comunes edificados, pintura de fachadas y mejoramiento de escaleras y del entorno. En esta postulación fueron 34 las familias que participaron y que hoy se ven beneficiadas.

Jorge Alessandri

Los recursos solicitados para este conjunto habitacional serán destinados al mejoramiento de bienes comunes edificados, dentro de los cuales se encuentran mejoramiento de escaleras, cambio de techumbre y pintura de fachadas. En total cerca de 80 familias fueron beneficiadas, para las que se aprobó un monto de 14.152 UF. De estos, una parte serán utilizados en la construcción de una sede social.

William Braden

Aquí las 15.179 UF asignadas se destinarán al mejoramiento de bienes comunes edificados y mejoramiento del entorno donde 86 familias se verán beneficiadas con el cambio de techumbre, pintura de fachadas y mejoramiento de los espacios comunes.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700