PROGRAMA ?YO ELIJO MI PC?

Más de 700 alumnos de Rancagua recibieron su computador nuevo

- El alcalde Eduardo Soto junto al intendente Wladimir Román y la directora regional de la Junaeb, Hortensia Llanos, encabezaron las ceremonias de entregas de computadores a alumnos de 7° básico de colegios municipales y subvencionados.

Más de 700 alumnos de 7° Básico de colegios municipales y subvencionados de Rancagua, recibieron su computador nuevo gracias al programa "Yo Elijo Mi PC" de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

El alcalde Eduardo Soto junto al intendente Wladimir Román, acompañados por la directora regional de la Junaeb, Hortensia Llanos, encabezaron las ceremonias de entregas de notebook y computadores de escritorio a 768 estudiantes de Rancagua.

La entrega de los PCs se realizó en el Gimnasio Hermógenes Lizana, ocasión en que los niños beneficiados pasaron junto a sus padres a recibir el beneficio.

El alcalde Eduardo Soto felicitó a los estudiantes, a quienes instó a seguir por la senda del esfuerzo y los buenos logros académicos, "porque este premio es el resultado de su esfuerzo. Esto no es fruto del azar, sino es el resultado de su propio trabajo y constancia, y siempre con el apoyo de sus padres, que son fundamental para este éxito", dijo el alcalde de Rancagua.

"Estos equipos computacionales son parte del esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Chile en la educación de los niños, para que se desarrollen y estimulen sus capacidades, y porque sabemos que el país se construye entre todos, estamos apoyando y premiando el esfuerzo de los alumnos que se dedicaron a estudiar, que se esforzaron por subir sus notas, y también la tenacidad y constancia de sus padres, quienes fueron sus principales aliados en este aprendizaje", expresó el intendente Wladimir Román.

Asimismo, la Directora Regional de JUNAEB, Hortensia Llanos, destacó que "gracias al programa Yo elijo mi PC, el Gobierno permite que 3.643 niños vulnerables de nuestra región puedan acceder a disminuir la gran brecha digital contando con una herramienta que marcará la diferencia a la hora de
estudiar".

Cabe destacar que a nivel nacional este año se entregarán más de 60 mil equipos a estudiantes de 7° básico de colegios municipales y particulares subvencionados que pertenecen al 40% de las familias más vulnerables de nuestro país (con un puntaje inferior a 11.734 puntos) y que además tuvieron buen rendimiento académico, equivalente a un promedio de notas igual o superior a 5,85 en cuarto, quinto y el primer semestre de sexto año básico.

 

 

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700