VECINOS DE POBLACION 5 DE OCTUBRE TAMBIEN SE INTEGRARON AL SAV

Cada día son más las personas que se suman al Nuevo Sistema de Alerta Vecinal

*Lo mejor es que garantiza seguridad de manera gratuita y ya lleva más mil 300 inscritos.

Cansados de los delitos en el sector, los vecinos pasaje Granate de la población Cinco de Octubre de Rancagua, decidieron organizarse y buscar el apoyo de la Oficina de Seguridad de la Municipalidad, para integrase al gratuito Sistema de Alerta Vecinal, SAV.


Según explicó la presidenta de la junta de vecinos del sector, Deborah Flores, "acá estábamos cansados de los robos, la delincuencia, los grupos de jóvenes y la droga, además de los pocos recursos económicos, por lo que decidimos unirnos y usar este sistema gratuito".


La dirigenta agregó que también buscaban unir a los vecinos. "Para que se conozcan, que se ayuden, para que sepan lo que le pasa a la gente de la casa del lado, porque muchas veces se deba que uno ignoraba a los vecinos, a la abuelitos, y esto nos ha cambiado la vida".


La dirigenta relató que "conversamos con el encargado de la Oficina de Seguridad Comunal, Juan Carlos Abud, nos explicó el funcionamiento del sistema, y de inmediato decidimos organizar a los vecinos e integrarnos a esta red de contactos, rápida y a costo cero".


Por su parte el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto junto con felicitar a los vecinos, les entregó el contrato de compromiso de buen uso del sistema y los instó a seguir organizados para lograr otros avances para su sector.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700