GRACIAS A PROGRAMA EJECUTADO POR EL MUNICIPIO

Alcalde certificó a esforzadas mujeres que egresaron de Curso de Alfabetización Digital

Mediante esta iniciativa se busca mejorar la empleabilidad y el emprendimiento de un grupo de rancagüinas pertenecientes al Programa de Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar, entregándoles de esta forma herramientas para enfrentar el mundo laboral.

La tarde del pasado jueves, se realizó la ceremonia de certificación del Curso de Alfabetización Digital impartido por el Programa de Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar, iniciativa que tiene como único propósito mejorar la empleabilidad y el emprendimiento en mujeres de Rancagua.

En total, 42 beneficiarias de la comuna se pudieron capacitar gracias a esta iniciativa que la Municipalidad de Rancagua implementa en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y que en esta oportunidad además contó con la colaboración de la Corporación de Desarrollo Pro O´Higgins.

La ceremonia de certificación estuvo encabezada por el alcalde Eduardo Soto, quien estuvo acompañado por el gerente general de la Corporación de Desarrollo Pro O´Higgins, Braulio Guzmán y de la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Rancagua, Mónica Toro.

En la ocasión, la primera autoridad local destacó que el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar se ejecuta en Rancagua desde el año 2007, prestando cobertura a mujeres de diferentes puntos de la ciudad, quienes han podido acceder a distintas prestaciones de forma absolutamente gratuita.

“Este es un programa que nos interesa de sobremanera poder sostener, porque sin dudas entregar estas herramientas, que les permita a ustedes aumentar su nivel de conocimiento, tiene muchas ventajas. Pero lo principal, es que muestra el deseo de superación, el de seguir avanzando y aprendiendo en la vida”, le señaló el edil a quienes se certificaban en la ocasión.   

Por este motivo, el alcalde Eduardo Soto destacó la realización de este tipo de iniciativas que tienen como finalidad brindarle ayuda y apoyo a la mujer para poder desenvolverse de mejor manera en diferentes ámbitos de su vida.

Cabe destacar que en esta oportunidad la capacitación se abrió a tres usuarios de la Oficina de Fomento Productivo del municipio, a quienes el jefe comunal también felicitó por sus ganas de querer aprender y superarse.  

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700