PROGRAMA RECUPERACIÓN DE BARRIOS Y SEGURIDAD PÚBLICA:

Autoridades se reúnen con vecinos de Villa Costa del Sol

- Dirigentes destacaron apoyo del alcalde Eduardo Soto y autoridades para avanzar en soluciones.

Más de un centenar de vecinos de la Villa Costa del Sol participaron de la reunión que sostuvieron junto al alcalde Eduardo Soto, el intendente Wladimir Román y el diputado Issa Kort, además del encargado regional de Seguridad Pública, Guido Pérez, y el padre Luis Escobar, párroco del sector.

¿El objetivo? Dialogar sobre diversas materias, principalmente las relacionadas con el Programa de Recuperación de Condominios Sociales -ya se implementó en una primera etapa con excelentes resultados- y la seguridad ciudadana del barrio.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, explicó a los vecinos los alcances del programa de barrios, que considera el mejoramiento de los blocks a partir de la reparación de techumbres y caídas de aguas lluvias, pintura para las fachadas y el recambio de las ventanas.

La máxima autoridad comunal informó que el aporte económico que realizan los vecinos es en un porcentaje mínimo, por lo que los invitó a ser parte de este gran proyecto, "que va a mejorar sustancialmente el barrio y la calidad de vida de cada una de las familias", enfatizó el alcalde Eduardo Soto.

Junto a ello, el edil precisó que el trabajo tiene que ser mancomunado, por lo que señaló a los vecinos que pronto se comenzará a trabajar en la pavimentación de los pasajes, que es otro de las tareas pendientes en el sector.

La segunda parte de la cita se centró en torno a la seguridad del sector, instancia en que dirigentes y vecinos realizaron diversas consultas. Aquí entró en escena el encargado regional de Seguridad Pública, Guido Pérez, quien respondió a las inquietudes y consultas.

Mayor seguridad por parte de Carabineros, junto con hacer frente a las peleas callejeras nocturnas, fueron las principales inquietudes.

María Cruz, presidenta de la Junta de Vecinos, se mostró feliz por la gran convocatoria, donde destacó el trabajo que se está realizando con el municipio rancagüino en el mejoramiento de los condominios. "El trabajo que estamos haciendo con la municipalidad a través de su EGIS, es un éxito, y me siento satisfecha de la reunión porque hemos sacado mucho provecho de ella", afirmó la dirigenta.

Celinda Bustamante, delegada del pabellón 5, sostuvo que "este proyecto va a mejorar nuestro entorno, porque todos queremos vivir en un lugar hermoso (...) no porque seamos pobres vamos a vivir en un barrio feo, por eso estamos trabajando junto a las autoridades".

Karen Ramos, en tanto, se mostró feliz con el proyecto. "Le va a dar otro ambiente a esto, y la misma gente va a cambiar. Gracias al alcalde (Eduardo Soto) porque contamos con su apoyo, y el de nuestra presidenta, la señora María Cruz", afirmó la vecina.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700