SUBSECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS VISITÓ LAS OBRAS

Teatro Regional presenta 95% de avance

- El Teatro Regional tiene 4 mil 530 metros cuadrados de infraestructura, distribuidos en tres niveles, inversión que alcanzó los 5 mil millones de pesos.

Un 95% de avance presenta el Teatro Regional de Rancagua. Así fue dado a conocer por el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien conoció las instalaciones del nuevo edificio junto al alcalde Eduardo Soto, el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia; y la directora regional de la Consejo de la Cultura, Marcia Palma.

El Teatro Regional tiene 4 mil 530 metros cuadrados de infraestructura, distribuidos en tres niveles. Tiene un subterráneo, una sala de teatro multipropósito con capacidad para 660 espectadores, zona de servicios y estacionamientos, todo lo necesario para otorgar un lugar de calidad para el desarrollo de distintas disciplinas artísticas de carácter escénicas, musicales, corales, ballet, cámaras y orquestas sinfónicas.

La inversión total alcanzó los 5 mil millones de pesos, recursos que fueron aportados por el Gobierno Regional, el Ministerio de la Cultura y la Municipalidad de Rancagua.

"Como Ministerio de Obras Públicas estamos empeñados en realizar un trabajo que refuerce la igualdad de oportunidades a todos los chilenos, contribuyendo al desarrollo social y cultural de cada una de nuestras regiones. Es por esto que los trabajos que se están ejecutando en el Teatro Regional son de gran importancia", destacó subsecretario de Obras Públicas.

El Teatro Regional esperó 97 años para su concreción, y hoy Rancagua y la región ven cómo su construcción ya es una realidad. El alcalde Eduardo Soto indicó que aún no hay fecha de inauguración. "Tenemos que esperar la recepción de la obra por parte del MOP, y luego nosotros como Municipalidad hacernos cargo y comenzar a trabajar en lo que será la inauguración, que esperemos sea pronto", afirmó el alcalde.

La construcción del Teatro Regional está enmarcada en el denominado Palacio de las Artes, que estará conectado con la Casa de la Cultura y dispondrá de espacios para exposiciones y una biblioteca moderna, generando un polo cultural para los seis establecimientos educacionales que se ubican en el sector. Será administrado por una Corporación Cultural que ya fue conformada y que preside el alcalde Eduardo Soto.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700