COMITÉ SANTA SOFÍA II:

Ciento treinta y seis familias recibieron su subsidio habitacional

- Beneficiarios recibieron de mano de autoridades regionales y locales los certificados habitacionales que les permitirá obtener su casa propia.

Ciento treinta y seis familias del Comité Santa Sofía II recibieron su subsidio habitacional, en ceremonia realizada en el Salón O'Higgins de la Intendencia Regional.

El acto contó con la presencia del intendente Wladimir Román, Mónica Toro, directora de Dideco de la Municipalidad de Rancagua, y el seremi de Vivienda, Jorge Silva, entre otras autoridades.

Isabel Díaz, secretaria del comité Doña Sofía II, señaló que "este día es muy especial. Celebramos lo que todos hemos anhelado con ansias. Nuestros subsidios para nuestras futuras casas es fruto de nuestro esfuerzo y perseverancia".

Les damos las gracias por que en estos tres años que hemos esperado, ya perdíamos la esperanza pero siempre hay una luz que nos apoya e ilumina a todos. Vivimos de allegados, no somos bienvenidos con los hijos porque molestan entonces para nosotras como madres, que somos la mayoría de las mujeres, nos duele. Infinitas gracias para todos ustedes, ustedes lograron lo que nosotros necesitábamos", complementá la dirigente social.

El proyecto Doña Sofía II se ubicará en el sector nororiente de Rancagua, en calle y las viviendas contarán con más de 49 metros cuadrados. En ese sentido el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Silva, destacó la calidad de construcción de este conjunto habitacional y la respuesta efectiva a estas familias que necesitan con urgencia una solución.

"Estamos muy contentos porque como dice nuestro logo Chile avanza con todos. En este proyecto estamos atendiendo no sólo a los damnificados del terremoto sino que también aquí se les dio una oportunidad a las familias regulares de poder postular al subsidio habitacional y ahora están viendo que su sueño se hace realidad con la obtención de este certificado", afirmó la autoridad regional de vivienda.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700