LANZAMIENTO ESCUELA COMUNITARIA

Agentes sociales se unen a la prevención de drogas

El principal objetivo de esta iniciativa es potenciar habilidades en actores de relevancia social para así informar y evitar el consumo de estupefacientes.

Como una manera efectiva de potenciar el trabajo de prevención y ganarle la lucha a las drogas se lanzó la escuela comunitaria, que por medio de agentes sociales busca evitar el consumo de estupefacientes.


Un programa que busca involucrar a distintos agentes de relevancia social en la tarea de prevención, potenciando sus habilidades y fortaleciendo sus capacidades, para que así puedan en sus respectivas comunidades, informar, enseñar y educar sobre los daños que produce el consumo de drogas.


La escuela comunitaria de prevención es un proyecto realizado en conjunto por la Municipalidad de Rancagua y el Ministerio del Interior, que a traves de su programa Conace Previene, busca potenciar las redes sociales, involucrando en esta tarea de manera directa a la población.


La jornada inaugural de esta escuela permitió a dirigentes, trabajadores sociales, profesionales y lideres sociales conocer una mirada del fenómeno del consumo desde el territorio, con sus problemáticas específicas, adquiriendo de paso, conceptos y habilidades especificas para el trabajo preventivo.


Con cuatro conceptos ejes: participación, co-responsabilidad, territorialidad e intersectorialidad, la escuela comunitaria promete desarrollar una red de actores preventivos que se encuentren activamente vinculados con los distintos territorios, sensibilizados y habilitados en el abordaje de distintas temáticas asociadas al consumo y tráfico de drogas.


La jornada inaugural que se desarrolló en el Instituto Aiep, contó con la participación del alcalde Eduardo Soto quien valoró la realización de este programa, "Felicitó e invitó a toda la comunidad a trabajar en conjunto, porque al hacerlo de esta manera, comprometidos y convencidos, podemos ganarle definitivamente, al flagelo de la droga", sentenció.


Las charlas de la escuela comunitaria, en la que participan como expositores, profesionales, seguridad publica y otros expertos continuará los días 13, 20, 27 de mayo, y 3, 10, 17 y 24 de junio.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700