MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA Y SERNAM

?Programa de 4 a 7? beneficia a 150 alumnos del sector nororiente

- Objetivo es que los niños permanezcan protegidos en sus escuelas, mientras sus madres se encuentran trabajando, o en alguna otra actividad de nivelación de estudios o capacitación.

En el colegio Santa Filomena se realizó la actividad de lanzamiento del Programa de 4 a 7, que este año beneficiará a 150 niños de 6 a 13 años del sector nororiente de Rancagua, todos alumnos de los colegios Santa Filomena y Vicuña Mackenna.

El acto contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Monardes, además de los niños beneficiados con sus padres y madres. 

El Programa busca que los niños permanezcan protegidos en sus escuelas, una vez terminada la jornada escolar, mientras sus madres se encuentran trabajando, o en alguna otra actividad de nivelación de estudios o capacitación.

Algunos de los talleres que participan son Apoyo Educativo, de Actividades Culturales y Recreativas, de Habilitación Laboral, y algunos temáticos como Arte y Cultura, Deporte, Actividad Física y Autocuidado, y Tecnologías de la Información y Comunicación.

El alcalde Eduardo Soto valoró el aporte que representa el programa para las madres, toda vez que es una ayuda muy importante. "Esta iniciativa va directamente al corazón de las familias de Rancagua porque les facilitamos el trabajo a las madres, pues en ambos establecimientos se les entrega herramientas de cuidado, cariño y protección a sus pequeños".

El programa se implementará de lunes a viernes. Los talleres se orientan a la recreación formativa integral y a lograr una experiencia pedagógica significativa y atractiva, diferente al enfoque tradicional de la escuela, que implica cooperación, trabajo en equipo, reglas compartidas de convivencia y una interacción permanente entre pares.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700