CUENTA PÚBLICA ALCALDE EDUARDO SOTO:

Más de $90 mil millones se invirtieron en Rancagua el año 2012

- Nuevas áreas verdes, mejoramiento de condominios sociales, recambio de limunarias, nuevos semáforos LED son algunos avances presentados, más otras grandes obras que cambiarán la cara de la ciudad: Teatro Municipal de Rancagua, Hospital Regional y Estadio El Teniente.

Ante un salón municipal repleto, con la presencia de autoridades, dirigentes y vecinos, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, realizó la Cuenta Pública 2012, año en que se invirtieron en la comuna más de $90 mil millones en diversas obras.

Construcción de nuevas áreas verdes, mejoramiento de condominios sociales, recambio de limunarias, nuevos semáforos con tecnología LED, máquinas de ejercicios, hermoseamiento de avenidas, las escuelas municipales de fútbol, y eventos culturales, fue parte de lo realizado en Rancagua durante el año 2012.

A todo esto se suma las grandes obras que se construyen, como son el Teatro Municipal de Rancagua, el Hospital Regional, el Estadio El Teniente y la Unidad Operativa de Control de Tránsito, más el servicio Metro Express Rancagua que comenzará a operar el próximo año.

Uno de los momentos más emotivos fue el caso del pequeño Abel, niño del campamento de la Ribera del Río que debido a un accidente sufrido debía usar un casco. Gracias a una ayuda entregada por el Departamento Social del municipio rancagüino, se adquirió la malla de titanio que requería para ser operado, y en la actualidad no tan sólo ya no usa su casco, sino que además volvió a asistir al colegio.

Los dirigentes y vecinos se retiraron muy satisfechos y felices por cómo ha crecido Rancagua, no tan sólo el año 2012, sino que desde el año 2009 una vez iniciada la administración del actual alcalde.

"Ha sido una gestión maravillosa, porque como este alcalde nunca habíamos tenido. Hay bastantes obras, y se nota el crecimiento de la ciudad. Ojalá que lo que viene se cumpla, porque hasta el momento (el alcalde Eduardo Soto) todo lo ha cumplido", señaló Jorge Herrera, dirigente de la población San Pedro.

María Maldonado, de población Irene Frei, indicó que "estoy feliz con todo lo que se ha hecho en Rancagua, y siento que hemos tenido mucha ayuda. Se ha preocupado mucho por los niños. Muy bien todo lo que se ha hecho en la comuna", enfatizó la dirigenta.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700