RIGEN DESDE EL LUNES 6 DE MAYO

Municipio dispondrá de una serie de medidas que buscan descongestionar el centro de Rancagua

Tras el término de la concesión, se eliminarán definitivamente los estacionamientos en cuadras de calles Campos, Astorga y Bueras. En tanto, en Germán Riesco, entre la Plaza de Los Héroes y Alcázar, se habilitarán estacionamientos sólo para discapacitados. En Bueras, entre calles O?Carroll y Millán se modificará el sentido de estacionamiento de poniente a oriente.

A partir del próximo lunes 6 de mayo, la Municipalidad de Rancagua implementará una serie de medidas que buscan descongestionar, así como mejorar los tiempos de desplazamiento de quienes a diario transitan por tres principales calles del centro de la ciudad.


La información la dio a conocer la Directora de Tránsito, Nardy López, quien manifestó que tras el término de la concesión, se eliminarán definitivamente los estacionamientos en calle Campos, Astorga y Bueras. En tanto, en Germán Riesco, entre la Plaza de Los Héroes y Alcázar, se habilitarán estacionamientos para discapacitados.

En el caso de calle Campos, ésta quedaría liberada de parquímetros en el tramo entre Cuevas y O´Carroll. Lo mismo sucedería con calle Bueras. En tanto, en calle Astorga la medida regirá entre el Paseo Independencia y O´Carroll.

CAMBIO EN SENTIDO DE ESTACIONAMIENTO

Otra de las medidas que comenzará a regir desde este lunes es el cambio en el sentido de estacionamientos en calle Bueras, entre O´Carroll y Millán, que de poniente, tal como sucedía hasta ahora, pasará a oriente. Esta modificación obedece a estudios de tránsito y van de la mano con la prohibición de estacionar en las calles ya mencionadas.

De esta manera, se busca mejorar el flujo vial de estas tres transitadas arterias de la capital regional, permitiendo un ahorro de tiempo y un mejor desplazamiento por el centro de la ciudad.

Estas medidas se suman a otra serie de acciones llevadas a cabo por el municipio, como la reciente puesta en marcha de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, la instalación de un semáforo en la intersección de Bueras con O´Carroll y la pronta habilitación de otro semáforo en Almarza con Alameda.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700