VISITA A OBRAS DE MALL DE CALLE ESTADO CON CUEVAS

Autoridades visitan a trabajadores en víspera de un nuevo 1° de mayo

- Asimismo, destacaron cifras dadas a conocer por el INE, valorando que la tasa de desempleo alcanzó un 4,7% a nivel regional, que es inferior al 6,2% nacional.

Hasta las faenas de ampliación del Mall céntrico de Rancagua, llegaron la mañana de este lunes el intendente Wladimir Román junto al alcalde Eduardo Soto, quienes estuvieron acompañados de los seremis del Trabajo y Economía, Raúl Montes y Pedro Pablo Ogaz, respectivamente.

¿El objetivo de la visita? Dialogar con los trabajadores que laboran en lo que será el futuro centro comercial en calle Estado con Cuevas, y entregarles un saludo a dos días de una nueva celebración del Día del Trabajador, este miércoles 1° de mayo.

Junto con ello, las autoridades dieron las cifras de desempleo, dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (Ine). Aquí se destaca que el desempleo regional logró la cifra de 4,7%, muy inferior al 6,2% que arrojó el ítem a nivel nacional.

"Quisimos congregarnos aquí, donde se encuentran laborando estos trabajadores en una obra tan emblemática para el centro de la ciudad, ya que contribuirá a potenciar el comercio en esta zona de Rancagua, cuando justamente muchos de los proyectos se estaban derivando a zonas fuera del centro de la capital regional. Y ahora, que estamos casi a vísperas de celebrar un nuevo día del trabajador, vinimos a conversar con ellos, a conocer cómo están, y a darles a conocer sus derechos en esta fecha tan simbólica para todos, ya que el feriado es irrenunciable para los trabajadores del comercio", señaló el intendente Wladimir Román.

Y sobre las cifras de desempleo, dijo: "demuestra que en la región estamos casi en pleno empleo, con un porcentaje de desempleo bajo el nacional. Además hemos constatado que en gran parte de la región existe trabajo y oferta laboral, pero que a veces hay poca mano de obra, y ello puede ser un buen problema, pues la escasez de trabajadores implica que los salarios aumentan".

Respecto al feriado irrenunciable, el seremi del Trabajo, Raúl Montes, destacó que "que de acuerdo a lo previsto en el artículo 2 de la ley 19.973, los días 1 de mayo, 18 y 19 de septiembre, 25 de diciembre y 1 de enero de cada año, son feriados obligatorios e irrenunciables para todos los trabajadores del comercio, con excepción de aquellos que se desempeñan en restaurantes, establecimientos de entretenimientos, tales como cines, espectáculos en vivo, casinos de juegos y otros lugares de juego legalmente autorizados".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700