REALIZADO EN EL GIMNASIO HERMÓGENES LIZANA

Octavio Oyarzún de Santiago fue el ganador del 5° Festival de la Discapacidad

- Un millar de personas disfrutaron de competencia de canto, además de la presentación de Los Indolatinos y Los Vikings 5. Rancagüina Cecilia Medina fue elegida como mejor intérprete.

Una gran jornada se vivió el pasado sábado en el Gimnasio Hermógenes Lizana, donde se desarrolló la quinta versión del Festival de la Discapacidad, que cada año organiza la Oficina de Capacidades Diferentes de la Municipalidad de Rancagua.

Mucho entusiasmo y participación se pudo ver en las cerca de mil personas que llegaron al recinto de calle Alameda, que disfrutaron con la presentación de cada uno de los 12 artistas en competencia.

El dúo de humor Los Indolatinos fue el encargado de sacar más de una carcajada a los asistentes, rutina marcada por el chiste corto mezclado con música, haciendo partícipe al público. Previamente se había presentado la Banda Copacabana.

El cierre estuvo a cargo de Los Vikings 5, que con la mejor cumbia hizo levantar de sus asientos a los espectadores de todas las edades, instancia bailable que no deja fuera a las autoridades, incluido el alcalde Eduardo Soto.

A las 21 horas llegó el momento más importante, conocer el resultado de la competencia de canto. El primer lugar quedó en manos Octavio Oyarzún de Santiago, seguido de Ilia Iribarren de Copiapó (2° lugar) y Sergio Cortés de Coquimbo (3er lugar).

Como Mejor Intérprete fue elegida la representante de Rancagua, Cecilia Medina.

El alcalde Eduardo Soto se mostró feliz por la gran participación de artistas y público en general. "Es emocionante ver como las personas con capacidades diferentes, se preparan para estar este festival, en donde hemos un muy buen nivel por parte de los 12 participantes, venidos incluso de otras regiones. Ellos reconocen el esfuerzo que hemos hecho por integrar a las personas con capacidades diferentes", enfatizó el alcalde Eduardo Soto.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700