CEREMONIA REALIZADA EN EL SALÓN O?HIGGINS

140 familias del Comité Doña Sofía I recibieron sus subsidios habitacionales

- Beneficiados corresponden a 70 familias damnificadas del terremoto del 27F, y otras 70 por postulación regular, y de distintas comunas de la región.

El comité de vivienda Doña Sofía I de Rancagua se constituyó como tal el 30 de noviembre de 2010, está formado por 140 socios, 70 damnificados y 70 regulares, de distintas comunas de la región.

El terremoto del 27F sin duda los dejó en condiciones de necesidad por lo que muchas de estas familias quedaron en situación de allegadas, hacinamiento e incluso con problemas de agua y locomoción. Por lo mismo, requerían de ayuda del Estado para mejorar su nueva realidad que la catástrofe les trajo como consecuencia.

Así fue como en el Salón O´Higgins de la Intendencia Regional, uno a uno de los integrantes del comité fue recibiendo su subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS 49, que forma parte de la nueva política habitacional.

"A todos los que nos apoyan les doy las gracias por estar aquí, en esta ceremonia de entrega de subsidios, un documento en que están impresos nuestros nombres y nos indican que somos futuros dueños de nuestra casa que esperamos por mucho tiempo, con paciencia, preocupación, a veces hasta incrédulos", señaló la Presidenta del comité Doña Sofía I, Ana Vargas.

"Hemos sido víctimas de críticas, algunas muy duras, pero al final del día vemos que todo empieza a brillar, el sol sale nuevamente y las casas se están entregando a una velocidad inusitada. Son buenas casas, buenas viviendas, hemos reconstruido en sitio propio, hemos reconstruido nuestro patrimonio y hemos reconstruido también el espíritu de nuestra gente a través de la reconstrucción de las iglesias de la región", afirmó el Intendente Wladimir Román.

El proyecto habitacional Doña Sofía I se ubica en el sector nororiente de la ciudad, específicamente en calle Edmundo Cabezas. Las viviendas son de dos pisos, de 49 metros cuadrados, ampliables a 59, y cuentan con living-comedor, dos dormitorios, baño y cocina, ambos con cerámica.

En la oportunidad, el seremi Vivienda, Jorge Silva, entregó la buena noticia que a esta entrega y a la de la próxima semana, que beneficia al comité Doña Sofía II, se sumará la de Doña Sofía III pues ya está lista la resolución que les asigna 139 subsidios.

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700