MEDIAGUAS RESISTIERON BIEN

Alcalde estuvo junto a damnificados cuando las lluvias eran más intensas

Durante la noche el edil acompañó a familias que se encuentran en aldea de emergencia y por la mañana entregó chaquetas polares junto al Intendente de la Región de O?Higgins.

A eso de las 19 horas del miércoles y cuando las lluvias eran más intensas el alcalde Eduardo Soto acompañaba a los vecinos de Villa San Antonio, en donde, se construyeron viviendas de emergencia para las familias damnificadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.


En terreno el edil, junto a Patricia Díaz, Presidenta de Villa Los Parques, pudieron comprobar que en general las mediaguas resistieron bien las lluvias, cumpliendo el objetivo principal y para el cual fueron construidas, prestar un techo y abrigo seguro para enfrentar las inclemencias del tiempo.


"Tenemos dos o tres mediaguas que presentaron goteras, el resto de ellas respondieron bien, tenemos a casi la mayoría de las familias resguardadas y eso nos deja más tranquilas", sostuvo Patricia Díaz.


Sin embargo y dada la alerta amarilla que estaba decretada con anterioridad, el alcalde Eduardo Soto había recorrido durante la misma jornada los albergues que el municipio tenia habilitados ante la eventualidad, además de conversar con un grupo de personas que aun permanecen en carpas.


"Tenemos una red de albergues desde el primer día a disposición y entendemos que las personas no quieran abandonar sus pertenencias, pero los que les estamos pidiendo es que liberen de esa responsabilidad a niños, menores, mujeres, abuelitos y embarazadas. Ellos perfectamente se pueden ir a un techo seguro para soportar las lluvias", manifestó el edil.


ENTREGA DE CHAQUETAS DE POLAR


Si bien el alcalde Eduardo Soto permaneció en terreno junto a los damnificados hasta altas horas de la noche, a primera hora de esta mañana visitó nuevamente las carpas, albergues y la villa San Antonio, donde junto al Intendente de O'Higgins Rodrigo Pérez entregaron dos chaquetas polar por familia.


Una aldea de emergencia que continúa armándose. Esta mañana se finalizaban los trabajos de instalación eléctrica y ya se planifica la sede comunitaria que tendrá un LCD y computadores, que permitirá entre otras cosas a la comunidad presenciar los partidos del próximo mundial del fútbol.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700