SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL CHILE SOLIDARIO

Adultos mayores del programa Vínculos tuvieron su ceremonia de certificación

- Alcalde Eduardo Soto y demás autoridades compartieron una once junto a los 132 beneficiarios del programa, que es ejecutado en conjunto con l Ministerio de Desarrollo Social, el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

En el centro cultural Baquedano se llevó a efecto la ceremonia de entrega de certificados correspondiente a la culminación del programa Vínculos, y que benefició a 132 adultos mayores de Rancagua.

La actividad contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto, el seremi de desarrollo Social, Juan Fernández; la directora regional del Senama, Silvia Fuchslocher; además de parlamentarios y los propios beneficiarios del programa.

Junto con entregar los certificados que acreditan que fueron beneficiarios del programa Vínculos, las autoridades compartieron una once con los adultos mayores, donde las galletas, torta y una taza de té.

El programa de apoyo integral al adulto mayor "Vínculos" forma parte del Sistema de Protección Social Chile Solidario, y opera a través de un convenio de ejecución y asistencia técnica entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y, en este caso, la Municipalidad de Rancagua. En la comuna de Rancagua 132 adultos mayores fueron los beneficiados.

Rancagua, fue parte de las 13 municipalidades de la Región de O'Higgins que implementaron el Programa Vínculos, lo que permitió que a nivel regional se beneficiaran 561 personas de la tercera edad.

Los beneficiarios son familias unipersonales y bipersonales de personas mayores de 65 años y que pertenezcan al 5% más vulnerable.

Actualmente existen en Chile 2,6 millones de personas mayores de 60 años, más del 15% de la población, con una esperanza de vida que llega hoy a los 79 años promedio. Para 2025 se espera que la población sobre 60 años llegue al 20%, superando en porcentaje a la población menor de 15 años.

Según los resultados de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2011, en la Región de O'Higgins existen 137.382 adultos mayores y un índice de envejecimiento de 72,8, cercano al promedio nacional de 73,9.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700