MILES DE PERSONAS PARTICIPARON DE DIVERSAS ACTIVIDADES

Todo un éxito resultó Gira Imagina Chile realizada en Medialuna Monumental

- Los rancagüinos que asistieron a esta actividad gratuita, pudieron interactuar con los módulos del MIM o jugar con los clásicos ladrillos de juguete Lego que se desplegaron en la Medialuna. El cierre estuvo a cargo de la agrupación nacional Los Jaivas.

Todo un éxito resultó la Gira Imagina Chile en Rancagua. La inauguración, con la presencia de destacadas autoridades nacionales y de la Región de O'Higgins, fue la primera actividad desde la cual se pudo percibir lo que se viviría en la Medialuna.

En medio de la actividad inaugural, para sorpresa de todos, apareció el dúo de ilusionistas Magic Twins, interrumpiendo el discurso del ministro de Minería, Hernán de Solminihac. En la inauguración también se encontraban el ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, el ministro(s) de Economía, Tomás Flores, el intendente de la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Wladimir Román y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, entre otras autoridades. 


Los magos chilenos señalaron que en el Año de la Innovación, las ceremonias no podían seguir el protocolo tradicional de siempre. Tras ello, se llevaron al secretario de Estado hacia el "Muro de las Ideas", donde -junto al resto de las autoridades - dejaron plasmado, con un plumón, su propuesta para un Chile mejor.

Una vez terminada la ceremonia, el ministro de Solminihac destacó que la minería es un sector que permanentemente está innovando, por ejemplo, "a través de los diversos usos del cobre, como es el caso de la confección de calcetines, plantillas y en la producción de salmones, por solo nombrar algunos ejemplos".

En tanto, el ministro Cruz Coke puso hincapié en que "la capacidad creativa además de ser un instrumento que va de la mano con la cultura, debe ser el motor a utilizar en todos los sectores que aportan a nuestro desarrollo como país".

AÑO DE LA INNOVACIÓN

Para los niños habían entretenidos módulos donde poder desplegar la imaginación. El Museo Interactivo Mirador, MIM; Mi Taller Digital (Programa Enlaces del Mineduc) y de los famosos ladrillos de juguete, Lego, con una atractiva muestra de robótica, se hicieron presente.

Para los más grandes y los emprendedores estaban las ponencias de dos destacados empresarios: Iván Vera y Marcelo Guital. A ellos se sumaron los Magic Twins y Los Jaivas, que realizaron talleres donde compartieron sus técnicas de creación.

La jornada finalizó con la presentación del grupo nacional Los Jaivas, que con sus mejores temas brindaron un gran concierto ante un millar de personas que disfrutaron hasta pasadas las 22 horas. La calidad de cada uno de los integrantes de la agrupación se vio reflejada en un buen sonido y calidad vocal.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700