ACTIVIDAD CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL ALCALDE

Adultos Mayores participaron en Seminario sobre Responsabilidad Social frente al Envejecimiento

Para la Municipalidad de Rancagua generar estas instancias de debate y reflexión son de suma importancia, ya que son un incentivo para que las personas mayores sean respetadas y valoradas por su aporte a la sociedad.

El sostenido aumento de la población adulto mayor en el último tiempo es un tema relevante y emergente que plantea múltiples desafíos, no sólo para las personas que envejecen, sino para la sociedad en su conjunto.

Es por este motivo, que la Ilustre Municipalidad de Rancagua consciente de la importancia de la familia como ente socializador,  ha tomado la iniciativa de promover y difundir el conocimiento en torno a ésta como factor protector frente al envejecimiento a través de la educación, capacitación y sensibilización a la comunidad.

Es en este contexto, que con gran éxito se llevó a cabo el Seminario “Responsabilidad Social frente al Envejecimiento de la Población”, instancia en la cual participaron cerca de  400 adultos mayores de la comuna.

El concurrido encuentro contó con la participación del alcalde Eduardo Soto, además del diputado Issa Kort y la concejal Pamela Jadell, todos quienes se hicieron parte del dialogo instaurado.

El seminario comenzó  con la exposición de Pamela Avalos, especializada en previsión y seguridad social, con más de 15 años de experiencia en trabajo con adultos mayores, realizando talleres, charlas y gestiones enfocadas en proporcionar educación y orientación previsional a trabajadores prontos a retirarse de su vida laboral activa.

Luego, se dio paso a la psicóloga Paulina Readi, especialista en gerontología, quien abordó temáticas como roles del adulto mayor en la familia, sus características, roles que debiera cumplir en el núcleo familiar, entre otros.  

Para la Municipalidad de Rancagua generar estas instancias de debate y reflexión son de suma importancia, ya que son un incentivo para que las personas mayores sean respetadas y valoradas por su aporte a la sociedad. 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700