60 FAMILIAS CUENTAN YA CON MODERNO SISTEMA

Población Urmeneta se integró al Sistema de Alerta Vecinal

- Ya son más de 17.500 familias en la comuna que cuentan con este moderno sistema que busca mejorar la seguridad de los barrios a partir de la unidad de los vecinos.

La tarde del martes, cerca de 40 familias de la población San Pedro se sumaron al Sistema de Alerta Vecinal, misma situación que se repitió la noche de este miércoles 25 de abril, ocasión en que 60 familias de la población Urmeneta, sector centro norte de la capital regional, también se integraron al SAV, que desde el año 2009 está operando en Rancagua gracias a una iniciativa del alcalde Eduardo Soto.

En la oportunidad, el alcalde Eduardo Soto llegó hasta la plazuela de calle Valencia para conversar con los vecinos y explicarles los beneficios de este innovador sistema de seguridad.

El edil estuvo acompañado por el diputado Issa Kort y los concejales Pamela Jadell y Ricardo Guzmán.

En la oportunidad, el personal del Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, encabezado por su jefe Juan Abud, realizó pruebas para constatar cómo opera esta moderna herramienta que funciona en base a mensajes de texto, permitiendo alertar a una red de apoyo previamente inscrita, de cualquier emergencia que esté sucediendo en el hogar de un vecino.

El Sistema de Alerta Vecinal desde su implementación a la fecha cuenta con más de 17 mil 500 hogares inscritos en distintos puntos de la comuna, quienes previa organización, capacitación y pruebas de este mecanismo, decidieron ser parte de gran sistema.

Para incorporarse a este sistema de seguridad gratuito, debe tomar contacto con el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, llamando a los números 203401 ó 203403.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700