RESPONDIENDO A UN COMPROMISO DEL ALCALDE

Vecinos de Población San Pedro se sumaron al Sistema de Alerta Vecinal

En Rancagua ya son más de 17 mil 500 familias las que han confiado la seguridad de sus hogares y barrios a este moderno sistema que brinda el municipio gratuitamente.

Durante la tarde de este martes, alrededor de 40 familias de la población San Pedro se sumaron al Sistema de Alerta Vecinal, moderno mecanismo de seguridad que busca fortalecer e incentivar la solidaridad vecinal frente a situaciones de emergencias.

En una concurrida reunión, realizada en la sede vecinal, los concejales Ricardo Guzmán y Pamela Jadell, acompañados además por el diputado Issa Kort,  le hicieron entrega a cada uno de los vecinos los contratos que acreditan que ya forman parte de este sistema, que tiene como propósito recuperar los espacios públicos, disminuir la sensación de inseguridad y combatir la delincuencia en Rancagua.

En la oportunidad, se explicó y se realizaron pruebas para constatar cómo opera esta moderna herramienta que funciona en base a mensajes de texto, permitiendo alertar a una red de apoyo previamente inscrita, de cualquier emergencia que esté sucediendo en el hogar de un vecino.

El Sistema de Alerta Vecinal desde su implementación a la fecha cuenta con más de 17 mil 500 hogares inscritos en distintos puntos de la comuna, quienes previa organización, capacitación y pruebas de este mecanismo, decidieron ser parte de éste.

Para incorporarse a este sistema de seguridad gratuito sólo debe acudir a los Centros de Desarrollo Comunitarios de sus respectivos sectores, a los edificios municipales o tomar contacto con el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, llamando a los números 203401 ó 203403.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700