CONJUNTO HABITACIONAL VILLA LA FORESTA

Más de 190 familias de Rancagua recibieron las llaves de su vivienda propia

- Entrega corresponde a 192 departamentos, de 57 mts2, distribuidos en cuatro lotes en terrenos ubicados en avenida La Foresta, camino a Doñihue.

Ciento noventa y dos familias pertenecientes a los comités Araucaria I y II y La Palma I y II recibieron las llaves de su vivienda propia, en ceremonia efectuada el mediodía de este lunes 22 de abril.

La entrega de llaves a los nuevos propietarios fue realizada por el alcalde Eduardo Soto, el seremi de Vivienda, Jorge Silvas, y el director del Serviu, raimunfo Agliatti; entre otras autoridades.

Entre las familias beneficiadas se encuentran algunas que fueron damnificadas del terremoto del 27F, situación por la cual ambos comités debieron ser reestructurados por el alto porcentaje de damnificados. Así quedaron como un proyecto de reconstrucción pero con personas regulares entre sus beneficiarios.

"estamos muy felices por todas estas familias que recibieron las llaves de su casa propia, que se suman a otras cientas de este conjunto La Foresta, y a miles de familias en la comuna que fueron damnificadas por el terremoto. Los invitamos a organizarse y seguir trabajando en conjunto", indicó el alcalde Eduardo Soto.

Cada comité estaba compuesto por 48 familias, en general de escasos recursos que viven en calidad de allegados y arrendatarios por lo que sin duda la casa propia mejorará su calidad de vida. El proyecto al cual pertenecen corresponde a la tercera etapa de un conjunto de 15 condominios que benefician a un total de 800 familias.

"Este es el último conjunto que entregamos de lo que llamamos proyecto La Foresta. Los departamentos corresponden a la nueva política habitacional que busca poder entregar viviendas de mejor calidad y de mayor cantidad de metros cuadrados. Esperamos que la catástrofe ahora pase a ser sólo un mal sueño", afirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Silva.

La construcción corresponde a 192 departamentos, distribuidos en cuatro lotes en terrenos ubicados en avenida La Foresta, camino a Doñihue. Miden 57,08 metros cuadrados y cuentan con living, comedor, baño, cocina, tres dormitorios, logia y balcón, además se incluye la urbanización de los conjuntos y las sedes sociales en las respectivas zonas de equipamiento.

 

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700