EN EL SECTOR SUR DE RANCAGUA

Con gran respuesta de los vecinos se desarrolló operativo de retiro de ?cachureos? en desuso

En total fueron cerca de 38 toneladas de enseres, entre electrodomésticos, artículos electrónicos en mal estado y toda clase de muebles, los que fueron retirados desde los 32 puntos de acopios dispuestos en esta ocasión.

Con gran éxito se llevó a cabo este sábado recién pasado el operativo de retiro de “cachureos” en desuso, organizado por la Municipalidad de Rancagua y mediante el cual se benefició a vecinos de diferentes villas y poblaciones del sector sur de la ciudad.

En total fueron cerca de 38 toneladas de enseres, entre electrodomésticos, artículos electrónicos en mal estado y toda clase de muebles, los que fueron retirados desde los 32 puntos de acopios dispuestos en esta ocasión.  

Para dicho propósito,  la Dirección de Gestión Ambiental del municipio dispuso de siete camiones recolectores, una retroexcavadora y más de 30 funcionarios municipales, quienes trabajaron durante toda la mañana del día sábado.

De esta forma, mediante esta iniciativa se les brindó a los vecinos de este sector una opción destinada a facilitar la eliminación de forma responsable y gratuita de residuos acopiados en sus casas, los cuales no son retirados habitualmente por el servicio de recolección de basura domiciliaria.

Además, con estas tareas el municipio evita que se incurra en prácticas irresponsables que conduzcan a la proliferación de micro basurales en la comuna.

En esta oportunidad, los vecinos que se vieron beneficiados con esta medida corresponden a las poblaciones Rancagua Sur, 1 y 2 de Octubre, Rubio, Sewell, Esperanza, San Pedro, Óscar Bonilla, Granja, Santa Cruz de Triana, Cantillana y Dintrans, así como las villas La Reconquista, Sagasca, La Ribera, Las Rosas, Las Camelias y Parque Viña Santa Blanca.

Por último, cabe mencionar que el próximo sábado 4 de mayo se realizará un nuevo operativo de “cachureos” en desuso en el sector oriente de Rancagua, con el cual se espera replicar el éxito de las dos experiencias anteriores.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700