GRACIAS AL TRABAJO DE SENDA PREVIENE RANCAGUA

Con positivo balance concluyó implementación de estrategias preventivas en población Santa Lucia

Mediante la ejecución de una serie de acciones integrales, el programa busca aumentar los factores protectores y disminuir los de riesgo en determinados sectores focalizados con el fin de prevenir el consumo de drogas y alcohol.

Con gran éxito concluyó la implementación de una serie de estrategias preventivas llevadas a cabo en la población Santa Lucia por la oficina comunal de SENDA Previene, todo esto con el propósito de incrementar los factores protectores y disminuir los de riesgo de consumo de drogas y alcohol en dicho sector.

La ejecución de estas acciones se iniciaron luego de conocerse los resultados que arrojó el diagnóstico comunal de drogas y alcohol, proceso de levantamiento de información que permitió conocer la focalización de los sectores donde es más preocupante el consumo y tráfico de sustancias en nuestra comuna.

De este modo, luego de tres meses de intervención se pudieron obtener resultados positivos de este proceso, gracias a un trabajo orientado a la prevención del consumo de drogas y alcohol en el ámbito familiar y comunitario.

?Los programas preventivos actuales incorporan el desarrollo de aptitudes en la familia, que involucra habilidades parentales y pueden aplicarse durante la infancia y la adolescencia de los hijos, es por ello que estamos interesados en aplicar este tipo de estrategias para atacar el flagelo de la droga y el alcohol?, señaló Natacha Bozo, encargada de Gestión Territorial y Tratamiento de SENDA Previene Rancagua.

En este sentido, la profesional añadió que desarrollar estrategias de prevención efectivas en el núcleo familiar va más allá de la sola entrega de información, especificando que esta línea de acción persigue propiciar la comunicación asertiva, la resolución de conflictos y el establecimiento de normas y límites al interior del hogar.

Finalmente, en el esfuerzo por llevar a cabo la implementación de esta serie de estrategias preventivas en la población Santa Lucia, cabe destacar el rol desempeñado por la directiva y el club deportivo del sector para lograr el éxito que tuvo esta iniciativa entre sus vecinos. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700