EN LA VILLA GALILEA B

Con gran éxito se realizó Feria Preventiva de Seguridad Pública

La muestra organizada por la Municipalidad de Rancagua tuvo por objetivo informar a la comunidad sobre los programas de prevención ejecutados por diversas reparticiones públicas y las policías en la comuna.

Gran interés despertó la Feria Preventiva de Seguridad Pública realizada este sábado por la Municipalidad de Rancagua en la Villa Galilea B, la cual tuvo por propósito informar a los vecinos del sector sobre los programas de prevención ejecutados por las diversas reparticiones públicas y las policías en la ciudad.

La actividad organizada por el Departamento de Seguridad Pública contó con la participación de instituciones como la oficina comunal de SENDA Previene, Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones, el Cuerpo de Bomberos de Rancagua, la Defensa Civil, la Seremi de Salud y la ONEMI, todos quienes tuvieron la oportunidad de difundir su labor a nivel comunal.

La muestra tuvo por objetivo poder propiciar un espacio de diálogo con los exponentes de las diferentes instituciones presentes, junto con generar una instancia en la cual la comunidad se pudiese informar de la oferta programática de cada servicio público y ambas policías.

En la oportunidad, Juan Carlos Abud, jefe del Departamento de Seguridad Pública del municipio, agradeció el trabajo y participación de los dirigentes vecinales e hizo un llamado a los vecinos a seguir colaborando en la tarea de disminuir aún más las cifras de delincuencia en Rancagua.

En este sentido, instó a aquellas familias que a la fecha no se han incorporado al Sistema de Alerta Vecinal a sumarse a este eficaz sistema de seguridad implementado por el alcalde Eduardo Soto en la comuna.

Por último, cabe destacar que para el municipio rancagüino impulsar este tipo de actividades es de suma importancia para sensibilizar a la comunidad, por lo cual se espera que próximamente se replique esta exitosa experiencia en otros sectores de la ciudad.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700