MILLONARIA INVERSIÓN

Obras en Ruta Travesía permitirán transformarla en uno de los mejores caminos del país

A las obras de hermoseamiento e iluminación realizadas por el municipio rancagüino, se acaba de sumar el contrato de mantenimiento y de seguridad vial firmado por el Ministerio de Obras Públicas.

La tarde del pasado lunes 15 de abril, el seremi de Obras Públicas Moisés Saravia, junto al alcalde de Rancagua Eduardo Soto, fiscalizaron las obras de mejoramiento que se realizan en la Ruta Travesía (ex 5 Sur). Estos trabajos que significarán un gran avance para la ciudad combinarán obras viales, de seguridad, hermoseamiento y paisajismo.

Esto, porque a las obras ya iniciadas por el municipio, se suma el contrato que la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas firmó por el mantenimiento de la ex Ruta 5 Sur, desde el bypass Graneros hasta Los Lirios, los cuales incluyen limpieza y mejoramiento del pavimento, asfalto, barreras de contención, entre otros.

DESTACAN AVANCES

El alcalde Eduardo Soto destacó que estas obras van a complementar los trabajos de iluminación y hermoseamiento realizados por el municipio. "Estamos muy contentos porque queremos transformar la ruta en un espacio atractivo, por lo que llamamos a la comunidad a que nos ayude a cuidar la ciudad", expresó el alcalde Eduardo Soto.

El edil agregó que ya está pronto a finalizar las obras de paisajismo realizadas en el acceso norte de Rancagua, y adelantó que profesionales del municipio ya se encuentran trabajando en proyectos que permitan cubrir todo el tramo que cruza la ciudad.

Por su parte, Moisés Saravia, secretario regional ministerial de Obras Públicas explicó que el contrato, llamado por Nivel de Servicio, obliga a la empresa a mejorar la ruta. "Incluye toda la limpieza y más que nada la parte técnica, como nuevo asfalto y pavimento, además del mejoramiento de la seguridad vial″, aseguró.

Estas obras son parte de un contrato de cuatro años que incluirá trabajos en el total de las rutas 5 y 66, por una inversión superior a los 6 mil millones de pesos y que permitirán consolidar el radical cambio que sufrió la Ruta Travesía, que de un lunar oscuro y abandonado pasó a ser un camino iluminado y seguro y que continuará sumando mejoras.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700