ALCALDE SOTO Y AUTORIDADES DESTACARON RESULTADOS

Espectacular avance de Liceo Oscar Castro y Colegio Aurora de Chile en último Simce

El recinto bicentenario alcanzó los 311 puntos en Matemáticas y el de enseñanza básica, 305 en Lenguaje, situándose como el octavo mejor establecimiento municipal del país.

Importantes avances alcanzó la educación municipal rancagüina, según quedó en evidencia luego que se difundieran los resultados del último Simce (Sistema de Medición de la Calidad de la Educación). El Liceo Bicentenario Oscar Castro Zúñiga obtuvo 311 puntos en matemáticas, categoría segundo medio, subiendo 20 puntos con relación a la medición anterior. Mientras que el Colegio Aurora de Chile alcanzó 305 puntos en Lenguaje, situándose entre los mejores municipales del país, con el octavo lugar.


La mañana de este lunes, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; el Seremi de Educación, Pedro Larraín; su par de Gobierno, Marcelo Durán; y la Directora de Educación de la Corporación Municipal, Jacqueline Ramos López, llegaron hasta el liceo bicentenario para felicitar a su equipo directivo y técnico, encabezado por Silvia Pozas; a los profesores y especialmente a los alumnos responsables de estos números, los que hoy cursan tercero medio.


En la oportunidad, el alcalde Soto destacó el trabajo compartido de profesores, equipos técnicos y alumnado y manifestó su satisfacción por haber sobrepasado el umbral de los 300 puntos.
Un reconocimiento especial tuvo para el Colegio Alberto Blest Gana, de Población Enrique Dintrans, el cual subió 48 puntos su rendimiento en relación al Simce anterior.


El jefe comunal indicó que este avance es un ejemplo para el resto de las unidades educativas dependientes de Cormun y agregó que, como educación municipal, bajo su gestión se continuará trabajando en mantener y aumentar la matrícula, mejorar la calidad de la educación impartida y diversificar la oferta para el alumnado, especialmente en enseñanza media, como se ha hecho hasta ahora con la creación de dos nuevos liceos técnico profesionales.


TRABAJO EN EQUIPO

El Colegio Aurora de Chile se ubicó entre los mejores municipales del país; es el sexto mejor de la comuna, incluyendo a particulares y particulares subvencionados y se superó a sí mismo en más de 30 puntos.


Además, se sitúa 52 puntos por sobre grupo socio económico similar (a nivel nacional país) en Lenguaje; 50 puntos por sobre grupo socio económico similar en Matemáticas a nivel país; y 47 puntos bajo el mismo parámetro en Historia, Geografía y Ciencias Sociales.


Su directora, Patricia Del Río, dijo que estos resultados son fruto de un trabajo en equipo, de la dedicación y el esfuerzo.

APOYO ENTRE DOCENTES Y REFORZAMIENTO

En el caso del Liceo Bicentenario Oscar Castro Zúñiga, además de los 311 puntos en matemáticas, aumentó 10 puntos en lenguaje, saltando a los 299 en segundo medio.
La maestra de matemáticas de ese recinto, María Elena Núñez Gaete, dijo que "esto es sorprendente, por lo mucho que subimos y nos deja una tarea muy grande para la próxima prueba". A juicio de la docente, el buen resultado pasa por el trabajo en conjunto de los profesores, "ayudándonos unos a otros, y por el reforzamiento que hicimos el año pasado a segundo medio".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700