EVENTO CONTÓ CON PARTICIPACIÓN DE DASH Y CANGRI

Más de 5 mil personas participaron de campaña preventiva contra el VIH

- Más de 200 exámenes preventivos se tomaron en la actividad por parte del personal de la División Salud de la Cormun Rancagua. El alcalde Eduardo Soto se mostró satisfecho con la presencia de los miles de jóvenes que respondieron a la invitación.

Más de cinco mil personas llegaron hasta la Plaza de Los Héroes de Rancagua, a participar de lo que fue la gran fiesta de la prevención del VIH/SIDA. Organizada por Corporación Municipal de Rancagua, Seremi de Salud O'Higgins y el municipio local, el evento mezcló la música y la diversión con un mensaje de concientización respecto de la importancia de realizarse el test para prevenir esta grave enfermedad.

Bajo el slogan "El VIH no mata, tu miedo a hacerte el examen sí" y con la colaboración de los ídolos juveniles "Cangri y Dash", y la animación de Gianella Marengo, miles de rancagüinos disfrutaron de este evento musical, mientras los seis centros de salud de Cormun hacían el examen del VIH a más de 200 personas.

Los resultados del test fueron entregados de inmediato, junto a la consejería de especialistas que explicaban la importancia de detectar a tiempo la presencia del virus y daban a conocer las alternativas de terapia disponibles en el país, en caso de estar presente la enfermedad.

El alcalde Eduardo Soto se mostró impresionado y muy satisfecho con la presencia de los miles de jóvenes que respondieron a la invitación del municipio, Cormun y la Seremi de Salud. Dijo que sin duda esta es una señal potente de que la juventud sí está por la prevención y que estamos frente a jóvenes responsables con su salud.

A su vez, el jefe comunal felicitó a los equipos de salud de la Corporación Municipal, por su profesionalismo, disposición y por demostrar una vez más, que la salud primaria rancagüina tiene a funcionarios comprometidos.

En ese sentido, el Director de la División Salud de Cormun, José Antonio Cavieres, agradeció tanto a la Seremi de Salud por permitirles ser parte de este masivo y trascendente evento, como a los profesionales de los 6 Cesfam, el Laboratorio Clínico y toda la División, por el éxito de la actividad.

Dash y Cangri, cantantes y rostros televisivos, animaron al público presente, que los esperó y recibió con muestras de cariño y admiración. Es por eso que los jóvenes artistas aprovecharon de transmitir el mensaje de la importancia de prevenir el VIH, comenzando por hacerse el examen.

Gianella Marengo, animadora del evento, también desplegó todo su encanto y carisma entre los jóvenes y todo el público que se dio cita en la plaza histórica. Dijo sentirse muy contenta y motiva de participar en esta campaña sanitaria y agradeció haber sido invitada a ser parte de esta cruzada de la prevención.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700