PROGRAMA BARRIO EN PAZ RESIDENCIAL

Alcalde Eduardo Soto inauguró tres nuevos proyectos de mejoramiento en el sector La Cruz

En la ocasión, se le entregó a la comunidad dos juegos de cuerda instalados en el Parque La Cruz. Además, se inauguró un área verde de 1.414 m2, en los cuales se instalaron nuevas luminarias, diferentes especies arbóreas, escaños y juegos infantiles. Por último, la recuperación de 851 m2 de veredas.

Con la presencia del alcalde Eduardo Soto, vecinos y dirigentes, se realizó este jueves por la tarde la ceremonia de inauguración de tres proyectos situacionales en el sector La Cruz de Rancagua, importante iniciativa mediante la cual la Municipalidad de Rancagua busca disminuir los índices de delincuencia y aumentar la percepción de seguridad de los habitantes del lugar.

En la ocasión, se le entregó a la comunidad dos juegos de cuerda instalados en el Parque La Cruz. Además, se inauguró un área verde de 1.414 m2, en los cuales se instalaron nuevas luminarias, diferentes especies arbóreas, escaños y juegos infantiles. Por último, la recuperación de 851 m2 de veredas, entregando de esta manera más seguridad y tranquilidad a los vecinos.

“Mediante estas iniciativas, aspiramos a que cientos de vecinos de este sector puedan vivir tranquilos y en paz, así como en un entorno mucho más acogedor. Esto es fruto de un trabajo permanente que busca disminuir los índices de delincuencia y entregar más seguridad a la comunidad”, señaló el alcalde Eduardo Soto, quien a su vez destacó la sobresaliente labor de los dirigentes vecinales del sector.

La inversión que significó la materialización de estos proyectos bordeó los 80 millones de pesos, recursos obtenidos gracias a un convenio suscrito entre la Municipalidad de Rancagua y el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, para implementar acciones comunales de prevención del delito, todas ellas en el marco del Programa Barrio en Paz Residencial.

La ceremonia además contó con la presencia del coordinador regional de Seguridad Pública, Guido Pérez; el senador Alejandro García-Huidobro, los diputados Issa Kort y Juan Luis Castro, así como los concejales Ricardo Guzmán, Juan Ramón Godoy y Pamela Jadell.  

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700