EN MUSEO REGIONAL DE RANCAGUA

Lanzan plataforma digital para fomentar el patrimonio turístico

- Entre los puntos donde se podrá saber sobre la historia de Rancagua, destacan el Museo Regional de Rancagua, la iglesia San Francisco y La Merced, y la Casa del Pilar de Esquina, entre otros.

"Valorización del Patrimonio Turístico y Social a través de las TICs" es el nombre del proyecto digital que lanzaron la mañana del pasado jueves el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la Corporación de Fomento (CORFO).

¿El objetivo? Impulsar la identidad cultural y turística de Rancagua, utilizando las nuevas tecnologías. La ceremonia contó con la presencia de los directores de ambos organismos, además del alcalde Eduardo Soto y el intendente regional Wladimir Román, entre otras autoridades.

Se trata de un dispositivo electrónico de audio que transmite de forma entretenida un relato en diez puntos del Paseo Estado, entre la Casa de la Cultura y la iglesia La Merced.

Para poder escuchar dichos audios basta leer los códigos QR que habrá en los distintos lugares con el smartphone. Y para quienes no cuenten con teléfonos de tecnología avanzada, en el Museo Regional de Rancagua tendrán a disposición pendrives para poder hacer el recorrido escuchando el relato.

"Es muy importante esta iniciativa. Son proyectos que permiten la valorización del patrimonio histórico-cultural de la ciudad de Rancagua, a través de la incorporación de tecnología para que la gente tenga mejor acceso. Por eso creamos las diez audioguías para recorrer de una manera más entretenida el eje Estado de Rancagua", señaló la directora regional del Sernatur, Alicia Ortiz.

El proyecto contó con la colaboración directa de la Universidad Central, la cual ayudó en la elaboración teórica de la iniciativa, proporcionando la tecnología necesaria. Idea que fue financiada en parte por el Gobierno Regional de O'Higgins y por el Fondo de Innovación.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700