REALIZADA EN PLAZA DE LOS HÉROES EL FIN DE SEMANA

Más de 30 mil rancagüinos y visitantes de otras regiones disfrutaron de Fiesta Huasa Rancagua 2013

- El alcalde Eduardo Soto señaló que ?estamos muy felices por el gran éxito que tuvo esta nueva versión de esta gran fiesta, donde pudimos observar a las familias disfrutando de nuestras tradiciones?, afirmó.

Más de 30 mil rancagüinos y visitantes de otras comunas y regiones llegaron a la Plaza de Los Héroes para ser parte de la Fiesta Huasa Rancagua 2013, que se desarrolló el pasado viernes, sábado y domingo.

La Fiesta Huasa fue organizada por la Municipalidad de Rancagua en paralelo a la realización del Campeonato Nacional de Rodeo, con el objetivo de rescatar las tradiciones criollas.

Vinos, gastronomía típica, artesanía y el mejor folclore fueron parte de esta gran fiesta, que se extendió hasta pasadas las 9 de la noche del domingo con cientos de familias disfrutando de nuestras tradiciones.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, recorrió la Plaza de Los Héroes cada uno de los días, ocasión en que conversó y compartió con los expositores.

"Estamos muy felices por el gran éxito que tuvo esta nueva versión de esta gran fiesta de las tradiciones criollas, donde miles de personas llegaron hasta nuestra principal plaza, donde pudimos compartir con visitas que llegaron de otras comunas y otras regiones", afirmó el alcalde de la capital regional.

El otro aspecto que destacó Eduardo Soto fue el ambiente familiar que se vivió los tres días de fiesta. "Pudimos ver a muchas familias compartiendo y disfrutando de nuestras tradiciones, por lo que estamos muy felices en que esta gran Fiesta Huasa Rancagua 2013 haya sido todo un éxito", afirmó el edil.

Además de los grupos Carrizales de Purrun, Wuayra, Licanrayen y la Agrupación Folclórica Palhuén, los ballet Folclórico Municipal y Folclórico de la Universidad de Chile, el público pudo disfrutar además de la presentación del Cuadro Verde de Cabineros de Chile, y del histórico Cuadro Negro "Húsares de la Muerte" del Ejército de Chile.

La fiesta finalizó con la realización del Campeonato Comunal de Cueca Adultos, que tuvo como ganadores a la pareja integrada por Jaressla Álvarez Puga y Camilo Bustos Riveros.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700