RECIBIDA POR EL ALCALDE EDUARDO SOTO

Delegación ecuatoriana conoció en detalle el funcionamiento del Sistema de Alerta Vecinal

Funcionarias del Ministerio del Interior visitaron la ciudad con el propósito de conocer las ventajas de este moderno sistema de seguridad, que esperan implementar en un mediano plazo en el país vecino.

Este martes funcionarias del Ministerio del Interior de Ecuador visitaron la ciudad con el propósito de conocer en detalle cómo opera el Sistema de Alerta Vecinal en Rancagua desde su implementación.

La delegación ecuatoriana fue recibida por el alcalde Eduardo Soto, quien junto a Juan Carlos Abud, jefe del Departamento de Seguridad Pública del municipio, le dieron a conocer los alcances de esta eficaz herramienta que a la fecha protege a más de 17 mil 500 hogares en toda la ciudad.

?El objetivo básico es conocer cómo funciona el sistema SAV, para lo cual vemos el uso que tiene con la comunidad, cómo se vincula, quienes son los usuarios que utilizan este sistema y conocer cuáles son sus beneficios y ventajas?, señaló Doris Bonilla, gerente del Modelo de Desconcentración de la Policía Nacional del Ecuador.

En base a esta exitosa experiencia, la idea del gobierno ecuatoriano es poder implementar este sistema de seguridad, con el fin de lograr un acercamiento entre la Policía Nacional del Ecuador y la ciudadanía.    

?Queremos que la comunidad sienta que la Policía Nacional quiere velar por su seguridad y acercarse más a ellos?, aseguró Valeria Feijoó, asesora de la Coordinación Administrativa y Financiera del Ministerio del Interior de Ecuador.   

Una vez interiorizadas en el funcionamiento del Sistema de Alerta Vecinal, la evaluación por parte de las representantes del gobierno ecuatoriano fue positiva.

?Me pareció excelente, porque le ha dado a la comunidad la confiabilidad de que el municipio está acercándose a ellos, está preocupado por su seguridad y que también quiere que las personas se comuniquen y den a conocer sus necesidades?,  añadió Valeria Feijoó.    

Además manifestaron creer que de ser implementado este sistema de seguridad en su país, éste será de mucha utilidad y debiera funcionar sin inconvenientes, al igual como ha operado en Rancagua hasta el día de hoy.

?La verdad es una experiencia muy buena, porque el hecho que sea el primer municipio que lo implementa es un tema beneficioso, porque ya tienen mucha experiencia en su implementación, por tanto, nos pueden dar algunas alertas de cómo se está manejando, cuáles fueron sus problemas, así como la metodología a usar con los vecinos y, básicamente, cómo vincular a la comunidad?, indicó la abogada Doris Bonilla.   

Cabe destacar que gracias a esta herramienta se ha logrado propiciar la unidad, participación y comunicación entre los vecinos para actuar de manera conjunta frente a eventuales situaciones de emergencias, todos argumentos validos para su futura puesta en marcha en Ecuador.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700