PLAZA DE LOS HÉROES

Lo mejor de las tradiciones criollas este fin de semana en la Fiesta Huasa

- ?Invitamos a toda la comunidad, no tan sólo de Rancagua, sino que de otras comunas, para que asistan y disfruten de nuestras tradiciones", manifestó el alcalde Eduardo Soto.

Lo mejor de las tradiciones criollas estarán este viernes, sábado y domingo cuando se esté realizando la Fiesta Huasa Rancagua 2013, que cada año organiza la Municipalidad de Rancagua en paralelo a la realización del Campeonato Nacional de Rodeo.

La fiesta tendrá lugar en la Plaza de Los Héroes de la capital regional, desde las 11:00 horas del viernes 5, donde el público podrá degustar de vinos, además de disfrutar de gastronomía típica, artesanía y folclore.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, valoró la realización de esta ya tradicional fiesta rancagüina, que rescata lo mejor de las tradiciones criollas.

"La Fiesta Huasa es un evento que realizamos cada año de manera complementaria al Campeonato Nacional de Rodeo. Es un encuentro familiar, lleno de tradiciones, costumbres y folclore, por lo que invitamos a toda la comunidad, no tan sólo de Rancagua, sino que de otras comunas, para que asistan y disfruten de nuestras tradiciones", manifestó el alcalde Eduardo Soto.

"Durante estos tres días tendremos a grandes agrupaciones locales, como Carrizales de Purrun, Wuayra, Licanrayen y la Agrupación Folclórica Palhuén, entre otros artistas". "Junto a ello también estará la presentación de nuestro Ballet Folclórico Municipal y el Ballet Folclórico Antumapu de la Universidad de Chile", complementó la autoridad comunal.

El público también podrá disfrutar del Cuadro Verde de Cabineros de Chile, y del histórico Cuadro Negro "Húsares de la Muerte" del Ejército de Chile. Estas actividades se realizarán en la cancha 2 del Complejo Patricio Mekis.

El programa completo puede ser revisado en la página web del municipio: www.rancagua.cl


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700