TRABAJOS PRESENTAN UN IMPORTANTE AVANCE

Alcalde Eduardo Soto encabezó los ?tijerales? en el Teatro Regional

Con un asado a la chilena los más de doscientos trabajadores que participan en las faenas de construcción de esta imponente obra celebraron su edificación.

Con un brindis de vino tinto, empanadas y asado a la chilena, el alcalde Eduardo Soto y los obreros que trabajan en el Teatro Regional celebraron los tijerales con motivos de su construcción, proyecto liderado por la Municipalidad de Rancagua que a futuro albergará gran parte de la actividad cultural de la ciudad.

En la oportunidad, el edil se dirigió a los presentes para agradecer a la empresa y, en particular, a los trabajadores que llevan meses materializando esta obra que hará que Rancagua cuente con uno de los teatros más modernos y grandes a nivel nacional.

En este sentido, cabe destacar que los trabajos de construcción del Teatro Regional contemplan la edificación de 4 mil 530 metros cuadrados de infraestructura distribuidos en tres niveles. Tendrá subterráneo, una sala de teatro multipropósito con capacidad para 672 espectadores, zona de servicios y estacionamientos, es decir, todo lo necesario para contar con un lugar de calidad para el desarrollo de las más diversas disciplinas artísticas.

Una vez terminados los tijerales, se invitó al alcalde Eduardo Soto a recorrer las nuevas instalaciones de este gran proyecto, el cual estará listo para ser entregado a la comunidad durante el segundo semestre de este año, cumpliéndose así uno de los grandes anhelos de los habitantes de Rancagua.

"Hemos podido constatar que los trabajos van avanzando de acuerdo a lo programado, y eso nos pone muy contentos, porque si todo sigue así, pronto los rancagüinos podrán disfrutar de un lugar que será el centro de la actividad cultural de la ciudad?, manifestó la autoridad comunal tras la visita inspectora.

Cabe destacar que con la construcción del Teatro Regional se está dando cumplimiento a un compromiso que data del año 1917, el cual el día hoy ya es prácticamente una realidad.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700