ALCALDE VALORÓ EL PROYECTO

Floristas de calle Mujica inauguraron su nueva Pérgola

La idea de cambiarle la cara a este tradicional punto de la ciudad surgió desde los propios locatarios y fue gestionada por el municipio ante el Core, que aprobó la idea de transformar y darle un nuevo aire al sector.

En medio de un ambiente marcado por la alegría,  el jueves pasado se inauguraron los trabajos de  mejoramiento de la Pérgola de las Flores de calle Mujica, anhelada obra que otorgará mayor comodidad, espacios y seguridad a las personas que a diario trabajan y transitan por este tradicional punto de la ciudad.

Más de 144 millones de pesos permitieron mejorar íntegramente el espacio que en una cuadra agrupa más de 20 floristas, y que ahora posee unas modernas y cómodas instalaciones que se enmarcan en la renovación de todo este popular sector de Rancagua.

El proyecto contempló la remodelación del tramo entre calle Patricio Allende y Santa María, y consideró la creación de un nuevo portal que cubrirá el ancho completo de la vereda norte, con espacios peatonales tanto para clientes como transeúntes.

“Este es un proyecto que venía hace muchos años, aquí hay familias que tienen una tradición de floristas, son varias generaciones, que necesitaban un espacio y qué bueno que haya podido ser durante nuestra administración, el poder atender su demanda y entregar esta magnífica inversión”, señaló el alcalde Eduardo Soto, quien destacó el hecho que el proyecto fue trabajado en conjunto con los pergoleros.

Además, la concreción de este ansiado proyecto consideró nueva iluminación y mobiliario urbano, junto con el recambio del antiguo pavimento por baldosas de diferentes diseños.

Junto a ello se consideró la instalación de topes para vehículos, trabajos que se pudieron realizar gracias a recursos aportados por el Gobierno Regional.

En este sentido, el Intendente Wladimir Román manifestó que “estamos muy felices y contentos por esta obra, que por más pequeña que parezca, es una obra representativa de lo que hemos querido hacer como gobierno, que es mejorar la ciudad y entregar estos espacios de encuentro”

Por su parte, Esteban Castro, presidente de la agrupación de Floristas de calle Mujica, mostró su satisfacción por contar con tan esperado proyecto. "Fueron muchos años que esperamos, pero estamos cumpliendo un sueño que costó bastante tenerlo. Estamos completamente agradecidos de todos quienes nos apoyaron para este logro", dijo el dirigente.

Asimismo, la autoridad comunal además señaló que estos trabajos están insertos en el programa de mejoramiento de todo este sector, el cual también involucra al Mercado y la calle Santa María, inversión total que bordeará los 600 millones de pesos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700