INICIATIVA PERMITIRÁ DESCONGESTIONAR LA CIUDAD

Ministro de Transporte y alcalde Eduardo Soto inauguraron Unidad Operativa de Control de Tránsito

Con la puesta en marcha de este centro de control se espera una reducción significativa de los tiempos de viaje y poner término a los atochamientos que se provocan en las principales arterias del centro de Rancagua.

Con el propósito de reducir significativamente los tiempos de viajes y terminar con los atochamientos que se provocan en las principales arterias del centro de la ciudad, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, junto al alcalde Eduardo Soto y el Intendente Wladimir Román , inauguraron hoy la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de Rancagua.

 

?Nuestro objetivo es mejorar la gestión del tránsito en todo el país por lo que estamos invirtiendo en nuevos centros de control con tecnología de punta para disminuir la congestión y facilitar la movilidad de las personas?, explicó el ministro Pedro Pablo Errázuriz en la oportunidad.

 

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto manifestó que ?gracias a una importante inversión, se logró poner en marcha este moderno centro de monitoreo, el cual sin lugar a dudas repercutirá en mejorar sustancialmente la calidad de vida de muchos rancagüinos que a diario transitan por el centro de la ciudad?.  

 

Además, la primera autoridad comunal agregó ?esta es parte de una serie de medidas que pondremos en marcha para mejorar, dentro de lo posible, el tráfico vehicular en Rancagua?.

 

En tanto, el Intendente Wladimir Román  destacó que ?este proyecto es un ejemplo de cómo una iniciativa que en su génesis no era la mejor, llega con trabajo a convertirse en un proyecto eficiente, rápido y económico para la ciudad?.

 

En una primera fase, este moderno centro de monitoreo solo intervendrá el cuadrante céntrico de la ciudad, formado por las calles Millán, San Martín, Alameda y Freire, pero con el paso de los meses la idea es normalizar el tránsito hasta Machalí, tanto por Carretera del Cobre y avenida San Juan.

 

La nueva Unidad Operativa de Control de Tránsito consta de una sala de reuniones, además una sala de televigilancia, en donde cuatro operadores estarán las 24 horas del día observando las pantallas y verificando lo que captan las cámaras. La novedad de éstas es que no son estáticas por lo que la vigilancia será mayor. Asimismo el centro de control está provisto de un generador de electricidad que la alimentará de energía frente a eventuales cortes de luz.

 

En materia de renovación tecnológica, durante los últimos meses el personal de esta unidad operativa ha trabajado en conjunto con la Municipalidad de Rancagua en el reemplazo de semáforos con tecnología halógena por otros de LED de bajo consumo, para cumplir con los estándares que establece la normativa nacional. Además, han desarrollado tareas de reprogramación de controladores y ajustes de tiempos en terreno.

 

Durante este año se instalará también un letrero de mensajería variable como elemento complementario para proveer de información en tiempo real a quienes transitan por las calles de la ciudad de lo que está ocurriendo en la red vial.

 

 

 




Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700