DEJANDO ATRÁS UN DURO PASADO

Familias de campamentos de Rancagua hacen realidad el sueño de la casa propia

En una jornada marcada por la emoción, el alcalde Eduardo Soto les hizo entrega de sus llaves a 150 familias, quienes gracias al apoyo de la EGIS municipal obtuvieron una solución habitacional definitiva.

Durante la mañana de este jueves, 150 familias pertenecientes al comité Héctor Olivares Solís recibieron de manos del alcalde Eduardo Soto las llaves de sus viviendas, solución habitacional que obtuvieron luego de largos años de espera gracias al apoyo y el trabajo de la EGIS de la Municipalidad de Rancagua.  

Emoción y alegría se vivió durante esta ceremonia que finalmente les permitió abrazar el sueño de la casa propia a este grupo de familias que durante mucho tiempo lucharon y esperaron por una solución habitacional que los sacara de esa indigna condición.

En este sentido, los nuevos propietarios señalaron estar muy contentas con este cambio, más aún en esta fecha que se avecina el frío, el cual sin lugar a dudas fue por largos años su principal enemigo.

?Es muy difícil vivir en campamentos, porque a veces a uno se le mojan las cosas y además los niños se enferman, pero ya no porque ahora tendré mi casita, gracias a Dios?, señaló la señora  Carmen Caamaño, quien junto a su hija conocieron la que de ahora en adelante será su nuevo hogar.  

?Yo vivía a un lado de un canal, que se salía y me anegaba todos los años, pero ahora ya no voy anegarme y estoy feliz porque voy a tener mi casa?, manifestó Viviana Castro, quien junto a otras dirigentes encabezaron esta lucha de años.

La ceremonia, en la que participaron también diversas autoridades locales y regionales significó el fin de la precaria situación en la que vivían estas familias provenientes de los campamentos ?La Yanina? del sector San Ramón, Trapiche Cancha, Trapiche Molino, Molinos Quemados, El Litoral, La Gamboina, Punta de Cortés y ?Los Suspiros?  de Puertas de Fierro.

?Estoy feliz de tener mi casa, después de tanto tiempo viviendo en un campamento. Aquí voy a poder vivir con mis hijos.  Era un sueño tener mi casa propia?, añadió Carmen Caamaño.

?Ya era una espera de tres años por lo menos y estoy feliz de haberla recibido. Ahora queda arreglarla e inaugurarla?, indicó Alison Urzúa, cumpliendo así el sueño de la casa propia.

 ?Hace tiempo que estamos luchando por obtener nuestra casa y ahora ya la vamos a tener?, agregó  Viviana Castro, visiblemente emocionada.

Por su parte, Elías Hernández, encargado de la EGIS municipal y quien lideró la concreción de este anhelado proyecto, dio cuenta de los esfuerzos que permitieron que hoy sea una realidad.

?Fueron tres años intensos de trabajo junto a la gente, como pueden ver es gente de mucho esfuerzo, gente vulnerable de la región, pertenecientes a ocho asentamientos precarios, los cuales anhelaban con muchas esperanzas estas viviendas definitivas?, puntualizó Hernández.

El proyecto ubicado a un costado del Parque Koke, consideró la construcción de viviendas de 46 m2 construidos que cuentan con living-comedor, baño, cocina y dos dormitorios. 

 

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700