GRACIAS A PROGRAMA DE LA JUNAEB

Alcalde Eduardo Soto entregó útiles escolares a estudiantes de establecimientos municipales

Iniciativa tiene por propósito contribuir a la permanencia en el proceso académico de escolares en desventaja social de la comuna. Además, la idea es poder tenderles una mano a sus padres, quienes deben incurrir en grandes gastos en esta época del año.

Con la presencia del alcalde Eduardo Soto se dio inicio este miércoles al proceso de entrega de completos sets de útiles escolares a estudiantes de Rancagua, iniciativa mediante la cual se busca contribuir a la permanencia en el proceso académico de escolares en desventaja social, así como ser un importante alivio para sus familias, especialmente en este mes cuando los gastos se incrementan.

La actividad se llevó a cabo en el colegio Marcela Paz, lugar donde más de 500 alumnas de este establecimiento de excelencia recibieron de manos del propio edil esta importante ayuda.

A nivel comunal, serán más de 15 mil estudiantes quienes recibirán este aporte que entrega la Junaeb, destacó el alcalde Eduardo Soto, quien resaltó el valor que éste representa para las familias que con esfuerzo entregan educación a sus hijos.

Además, la primera autoridad comunal señaló que estos padres buscan mejorar las expectativas de vida de sus hijos, pero muchas veces se encuentran con el obstáculo de no poder comprar la totalidad de los útiles escolares, por ende, la entrega de estos set resulta fundamental para ellos.

?Esto es una contribución efectiva -refiriéndose a los útiles-, así es que ahora ustedes deben sacarse buenas notas?, señaló el jefe comunal, quien además felicitó a la comunidad escolar del colegio Marcela Paz por los logros académicos obtenidos sostenidamente durante los últimos años.  

Los sets escolares están conformados, entre otras cosas, por  lápices de cera y de colores, plasticina, pegamento, block de dibujo, tijeras, carpetas, témpera y cuadernos, entre muchos otros útiles escolares. Son diferenciados de acuerdo al nivel educación de los estudiantes, incluyendo educación parvularia, primer ciclo básico, segundo ciclo básico, educación media y educación de adultos.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700