EN POBLACIÓN VICUÑA MACKENNA

Con gran jornada cultural finalizó la implementación del Programa Recuperación de Barrios

- La inversión alcanzó los 714 millones de pesos. Mejoramiento de plazas, la construcción de un centro comunitario y un telecentro, y el mejoramiento de dos multicanchas, sedes comunitarias, luminarias y áreas verdes, fueron algunas de las obras ejecutadas.

Con un gran evento artístico cultural organizado por la Secretaría Regional del Ministerio de Vivienda y la Municipalidad de Rancagua, se realizó el pasado sábado el cierre de la implementación del Programa de Recuperación de Barrios, que desde el año 2008 estuvo en la población Vicuña Mackenna.

La actividad se realizó en la Plaza Logroño, y se extendió por toda la tarde, comenzando con un entretenido Pasacalles, a cargo de los propios vecinos, quienes fueron relatando la historia de la población.

La implementación del programa consideró el mejoramiento de 2 multicanchas, que fueron inauguradas con un campeonato de fútbol jugado por mujeres y niños del barrio. La premiación de éstos se realizó en la actividad de cierre, y estuvo a cargo del alcalde Eduardo Soto y el seremi Jorge Silva.

La inversión alcanzó los 714 millones de pesos, de los cuales $550 correspondieron a obras físicas. Aquí se destacan la conformación y mejoramiento de las plazas Logroño y Violeta Parra, el centro comunitario, la construcción del telecentro, el mejoramiento de dos multicanchas, sedes comunitarias, luminarias y áreas verdes, entre otras.

El programa de Recuperación de Barrios tiene como objetivo central reducir desigualdades, exclusiones y segregación en la ciudad recuperando la vida de barrio para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

El presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Vicuña Mackenna, José Manuel Tralcal, señaló que "para nosotros es una alegría inmensa. Como dirigentes sociales nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo, y doy las gracias a nuestras autoridades presentes y a todos los vecinos por su apoyo al consejo vecinal", afirmó.

La población Vicuña Mackenna, ubicada en el sector nororiente de Rancagua, está compuesta por más de 7 mil personas que habitan en 1.792 viviendas tipo departamento.

La jornada finalizó con la actuación de La Sonora Juventud de Peumo, donde autoridades y vecinos bailaron con la mejor cumbia, finalizando así la implementación de un gran programa.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700