SE PRESENTARÁ EN EL CENTRO ESPAÑOL

Magdalena Matthey cerrará este viernes Ciclo de Conciertos de Semana Santa en Rancagua

La destacada artista nacional es considerada como una de las cantautoras más significativas del circuito de trova latinoamericana que surgió en los '90.

Este viernes a las 20:00 horas la cantante nacional Magdalena Matthey se presentará gratuitamente en el Centro Español en el marco del ciclo de conciertos “Uniendo pasiones”, organizados por la Municipalidad de Rancagua con motivo de esta Semana Santa.

Acompañada por Simón González en la guitarra, la cantautora ha preparado un programa íntimo, que reunirá sus grandes éxitos para deleite de los asistentes.

Magdalena, con cinco producciones, es parte de una generación  que trae una mirada abierta y diferente hacia  la música chilena.

Es reconocida por su trayectoria en nuestro país, principalmente gracias a que ha obtenido importantes premios como compositora e intérprete.

Fuera de nuestras fronteras, su música ha viajado por países como  Brasil, Perú, Argentina, México, Bélgica, Francia, entre otros.

A lo largo de su carrera,   Magdalena ha cantado con el grupo Congreso, Inti Illimani, con los solistas Ángel Parra, Eduardo Gatti, entre otros y con artistas internacionales como Pedro Aznar, Alejandro Filio y la cantante de fado Ana María Bobonne. Ha sido parte de importantes eventos culturales, en donde se destaca su participación junto a la  Orquesta Sinfónica de Santiago interpretando a Violeta Parra.

En su trayectoria, la cantautora se ha caracterizado por jugar con la fusión entre la música popular y folclórica de una manera elegante, replicando el trabajo de otras cantautoras como ella en el mundo. La brasileña María Rita y la norteamericana Norah Jones son ejemplos del estilo que inspiran musicalmente a la chilena.

Cabe destacar que en el marco de este ciclo de conciertos también se presentó con gran éxito en la Medialuna Monumental el espectáculo “Pasión Moxos” a cargo de la Orquesta Emsamble Moxos de la amazonia boliviana y se estrenó en la Catedral de Rancagua la "Pasión según San Juan", obra de Johann Sebastian Bach interpretada por la orquesta barroca Nuevo Mundo.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700