CON EL FIN DE MEJORAR SU EMPLEABILIDAD

Municipio certificó a esforzadas rancagüinas que egresaron del Programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar

Iniciativa tiene por propósito contribuir a la inserción laboral de las mujeres de la comuna, entregándoles herramientas para enfrentar las principales barreras de acceso que deben sortear a la hora de encontrar trabajo o iniciar sus propios negocios.

La tarde de este martes se realizó en el Centro Cultural Baquedano la ceremonia de egreso y certificación del Programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar, iniciativa que busca mejorar la empleabilidad y el emprendimiento en mujeres de Rancagua, así como entregarles diferentes herramientas para enfrentar el mundo laboral.

Gracias a este programa, nueve mujeres de nuestra comuna se pudieron capacitar y adquirir las competencias necesarias para darle vida con éxito a sus ideas, permitiéndoles mirar sus futuros negocios con una óptica global y así ver dónde están las fortalezas y las debilidades, con el fin de trabajar en éstas últimas y mejorar sus ingresos.

Mediante la realización de estos talleres la Municipalidad de Rancagua lo que busca es mejorar las condiciones laborales y de empleabilidad de aquellas mujeres que mantienen económicamente a sus familias, a través de un programa integral, participativo, de coordinación intersectorial y de ejecución municipal.

El programa además contempla una serie de apoyos para las participantes, orientados a lograr que las mujeres se incorporen en mejores condiciones al mercado laboral, como lo son talleres de habilitación, capacitación e intermediación laboral, apoyo al emprendimiento, nivelación de estudios, alfabetización digital, atención odontológica, entre otros.

Cabe destacar que esta iniciativa se ejecuta en Rancagua desde el año 2007, prestando cobertura a mujeres de diferentes puntos de la ciudad, quienes han podido acceder a  distintas prestaciones orientadas al desarrollo de capacidades y habilidades.

 

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700